Catalunya: La FAPAC al servicio del neoliberalismo y en contra de la escuela pública catalana

La FAPAC (Federació d’Associacions de Pares de Catalunya) en su convocatoria para la concentración del 30 del noviembre se felicita de los «aspectos positivos de la LEC» mostrándonos claramente que son la voz de sus amos el gobierno socialiberal del tripartito españolista y del capital:

• Dicen en su manifiesto-programa: «Garantiza un sistema educativo laico».

Y nosotros les preguntamos. ¿Cómo señores, cómo lo van a hacer?
1. Con la financiación pública de centros privados de carácter religioso …

2. O con la presencia garantizada de la religión en los centros públicos…

• Sin ningún rubor afirman que la LEC «Define una carrera docente profesional clara y relacionada con la evaluación»

Vamos que apoyan el neoliberalismo capitalista en la escuela, la desregulación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza. O sea, que la forma de apoyar a los maestros es convertirlos en ejecutivos que compiten entre ellos por ser mejores o por un mejor sueldo. Nos convierten en vendedores de acciones basura como los listos del neoliberalismo americano que han llevado al planeta a la mayor crisis económica de toda su historia. Ese modelo de competitividad capitalista y neoliberal es lo que nos venden que se vayan a …

• Nos comentan estos señores que la LEC «Introduce mejoras substanciales en la gestión del Centro Educativo».

Si una gestión perfecta capitalista y empresarial jerarquizada y opaca que reduce la participación de los maestros y profesores además de los alumnos y familias. Todos y todas pasaremos de ser trabajadores a ser los súbditos de las direcciones y de las burocracias administrativas.

Los que hemos trabajado en las empresas privadas ya lo sabemos ya lo hemos padecido: A este profesor me lo quitas del medio que es muy protestón, a este también que esta ya muy mayor y no se entiende con los chicos, a esta no la quiero que es joven y quiere ser madre y no va a poder acabar el curso, a este fuera que tiene una salud delicada y falta mucho…

• Y la guinda del pastel, dicen que su LEC : «Aumenta la autonomía de los centros educativos por mejorar la calidad educativa y reducir el fracaso escolar».

La autonomía de la LEC sin dinero no es autonomía es como la libertad en el capitalismo, falsa, si no tienes trabajo no tienes libertad, sino tienes dinero no puedes actuar igual que lo hacen los que lo tienen. Y resulta que esta administración que se llama de izquierdas da el dinero a las empresas privadas que se dedican a la educación por negocio.

Los cínicos (unos y otros y son muchos) nos llaman a la autofinanciación es decir a dedicarnos a los negocios con los bienes públicos y no se ruborizan … Pero no son los bienes públicos justamente eso públicos y deben servir para ayudar a las comunidades y ciudadanos a vivir en mejores condiciones. Pero como le vamos a alquilar la pista del colegio a la AAVV del barrio o la AA de jóvenes pero de que mundo salen estos señores gestores del capital….

Nos quieren convertir en empresarios y cuantos más chicos aprobemos más dinero les daremos sin tener presente que justamente la educación en valores no es educación en dinero en capital, pero que educación es esta pero que mundo quieren construir. Además donde menos aprueban nuestros alumnos es donde más dinero hay que dedicar y mejores dotaciones poner a su servicio.

Esta claro, sólo quieren más privatización, mayor división y competitividad entre los docentes y&nbsp los centros escolares públicos… nos quieren convertir en centros de baja calidad. No los dejaremos, no dejaremos a los alumnos más desvalidos económica y socialmente en esas condiciones.

En definitiva, la FAPAC ha mostrado su verdadera faz la de una asociación que sirve a quien&nbsp manda y paga y que sus planeamientos para nada son los de las profesoras y maestras, ni los que nos llevaron a la huelga del 14F y del 13N.

&nbsp

Y CCOO y UGT se manifestará con estos señoritos? Vaya tela !!

&nbsp

NOSOTRAS NO !!

Y las que lo hagan, pedirles que aprovechen la misma para recordarles a estos señores que nosotros defendemos la escuela publica para los hijos del pueblo trabajador y ellos&nbsp … pues no se sabe o si?

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS