Catalunya: La ANC reparte 500.000 diarios para explicar el «cambio social» de la independencia

Publicidad

Unos 400 voluntarios de la ANC han repartido este viernes 500.000 diarios bilingües en más de 150 puntos de Cataluña, especialmente en paradas de transporte público del área metropolitana de Barcelona y Tarragona, que la entidad ha elaborado para explicar «la oportunidad de cambio social» que implicará la independencia.

La publicación, de ocho páginas con el título de ‘El cambio está en tus manos’, habla de regeneración democrática, libertad, lucha contra la corrupción y de sanidad, e incluye el editorial ‘Tu poder’ –en castellano– en el que se apela al poder de cambio que tiene el ciudadano para construir un nuevo país, más justo y democrático «ante promesas y mayorías imposibles en el Congreso».

«Esta oportunidad se llama independencia: la única vía posible, regeneradora y radicalmente democrática. ¡Hazla realidad, el cambio está en tus manos!», exponen en el editorial.

También incluyen el apartado ‘Gente como tú’ con citas de personas reconocidas opinando sobre la independencia, entre los cuales el actor Dani Rovira; el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque; el cantante Miguel Bosé; el exeurodiputado Raül Romeva; la monja Lucía Caram; el activista Arcadi Oliveres; el Pare Manel; el actor Sergi López, la activista Naomi Klein, y el secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez.

Además, la publicación recuerda leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC) que afectan a los catalanes, como la Ley contra la pobreza energética y el impuesto sobre depósitos bancarios, y destina dos páginas a la ILP de Vivienda y dos más a las pensiones.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More