Catalunya: La ANC llama a llenar la Meridiana el 11S en un ‘acto épico hacia la independencia’

Publicidad

La ANC ha instado este domingo a la sociedad catalana a llenar la avenida Meridiana el próximo 11 de septiembre en un «acto épico hacia la independencia» que se llevará a cabo desde el principio de este eje, en el Parc de la Ciutadella –donde se encuentra el Parlament–, y hasta su final. Lo ha anunciado el coordinador de la comisión de movilización social, Josep Sabaté, en la III Asamblea de la ANC en Lleida, en que ha explicado que la vía contará con 135 tramos, tantos como escaños en la cámara catalana, en un acto con marcado carácter político.

La cita se convertirá en un acto de fuerza de cara a las comicios que se celebrarán el 27 de septiembre en clave plebiscitaria en Cataluña: «Haremos toda la fuerza necesaria para que el 27S lleguemos donde queremos llegar».

«La avenida Meridiana se convertirá en la calle mayor de la república catalana», ha remarcado Sabaté, que ha dicho que el objetivo de la acción es llenar de contenido todas estas calles para transportar los principales diez ejes de una futura república catalana.

La decena de ejes son la regeneración democrática, la apertura al mundo, el bienestar y justicia social, la innovación, la sostenibilidad, el equilibrio territorial, la solidaridad, la igualdad, la educación y la cultura y la diversidad.

Según Sabaté, el del 11S es un paso previo al «paso definitivo» que supondrá el 27S, en que ha dicho que remarcado que llevarán a cabo unos comicios plebiscitarios. «PAÍS NUEVO Y MEJOR»

La acción de la Diada vendrá precedida de un verano lleno de movilizaciones alrededor del territorio, en que la ANC quiere hacer llegar a todo el mundo el mensaje de la independencia como «la única oportunidad para construir un país nuevo y mejor». Estas acciones se articularán a partir de fomentar el análisis y el debate alrededor de los diez ejes básicos para la construcción de la Cataluña del futuro.

Abucheos al alcalde de Lleida

El acto de la ANC comenzó en un ambiente de tensión. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, recibió un fuerte abucheo en su discurso en la Asamblea que la ANC celebra en la capital del Segrià, ante lo que la presidenta Carme Forcadell ha salido al paso visiblemente enfadada pidiendo respeto para todas las posiciones políticas.

Ros ha dirigido unas palabras de bienvenida a los participantes de la III Asamblea Ordinaria de la ANC, que este domingo se propone aprobar documentos de cara al proceso independentista, y los participantes han respondido con numerosos gritos, abucheos y silbidos al alcalde, que se ha definido como «alcalde y catalanista».

Ante esta situación, Forcadell ha subido al escenario y ha preguntado a los presentes: «¿Somos o no somos democrátas?», ante lo que la audiencia ha respondido con un gran ‘Sí’.

«Pues si somos demócratas respetemos todas las ideas, porque en la Cataluña que queremos construir ha de caber todo el mundo, piense lo que piense», ha exclamado una Forcadell visiblemente molesta con la reacción de los participantes.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More