Castilla: La ultraderecha ataca una estatua de Simón Bolívar en Madrid

Un grupo de militantes del partido de ultraderecha español “VOX” atacaron la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Madrid.

Lanzaron pintura a la escultura dañando su acabado artístico y unos caballeros y una dama española se posaron sobre la figura de Simón Bolívar simulando tocar su virilidad en gesto irrespetuoso.

“Traidor”, “Hijo de puta” fueron algunos de los graves epítetos usados por los falangistas españoles que nos están devolviendo la piedra por las protestas que se vienen dando en América en contra del almirante genovés Cristóbal Colón, el conquistador Hernán Cortés y de Francisco Pizarro.

Lo grave del asunto es que el alcalde de Madrid del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, no hizo nada para impedir los actos vandálicos en contra de la figura de nuestro Libertador.

Es bueno contrastar las profundas diferencias históricas que existen entre Simón Bolívar con Cristóbal Colón, con Cortés y con Pizarro.

Simón Bolívar nunca fue a España a someterla, ni a explotarla ni a asesinar españoles. Los combatió en América en legítima defensa y para liberarnos de su yugo infame. Fue Simón Bolívar un militante de la lucha por los derechos de nuestros pueblos aborígenes y por la libertad de los esclavos.

Nada que ver el sanguinario Hernán Cortés que masacró al pueblo azteca. Ni hablar de Francisco Pizarro que bañó de sangre al pueblo inca en lo que es hoy Perú y Bolivia. Ni de los crímenes cometidos por Colón a su llegada a esta tierra.

Lamentamos que en la vieja Europa están renaciendo los fantasmas del pasado, ha surgido una adoración masiva por Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Francisco Franco y otros criminales con antecedentes fascistas.

Si el gobierno de España no garantiza el respeto al monumento del Libertador Simón Bolívar en esa nación entonces debemos proceder a repatriarlo a Venezuela que aquí si lo queremos, lo valoramos y lo respetamos.

La bipolaridad política que enfermó a la sociedad venezolana también se manifiesta en la sociedad española. Es lamentable con los tristes y amargos antecedentes históricos de la guerra civil en los tiempos de República Española que resurja con las perversiones y la violencia que eso trae.

LENIN AQUINO
Fuente: TERMINOTICIAS

Fuente: La Otra Andalucia

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS