[Castilla La Mancha]: Tres años en dependencia. Page ha engañado a los/as dependientes

Publicidad

A pesar de los esfuerzos que dìa a dìa se hace desde la maquinaria gubernamental para intentar camuflar, entre datos y datos que generalmente no cuadran con los ofrecidos por el IMSERSO, la realidad diaria que viven los miles y miles de personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha es MUY DIFICIL Y COMPROMETIDA.

Los datos oficiales, no los que se cocinan en los pasillos de las Consejerìa de la Sra. Sánchez, nos dicen que:

– SE HAN PERDIDO CASI 4.000 PRESTACIONES QUE RECIBÍAN LAS FAMILIAS PARA CUIDAR A SU FAMILIAR DEPENDIENTE, MUCHOS DE ELLOS MENORES CON GRAVISIMAS ENFERMEDADES

– HAN AUMENTADO LOS EXPEDIENTES EN LOS CAJONES, SITUÁNDOSE A 31 DE JULIO EN 6.444, MIL MAS DE LOS QUE HABÍA CUANDO EL SR. GARCÍA-PAGE TOMO POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE NUESTRA COMUNIDAD, INCUMPLIENDO DE FORMA VERGONZOSA EL COMPROMISO ADQUIRIDO CON TODOS LOS DEPENDIENTES Y CON LA CIUDADANÍA EN EL DISCURSO DE INVESTIDURA DE ACABAR CON ELLOS EN UN AÑO.

– TODAVÍA HAY EN CASTILLA-LA MANCHA, CASI 9.000 DEPENDIENTES CON DERECHO RECONOCIDO Y QUE NO ESTÁN SIENDO ATENDIDOS, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE DEJAR QUE EL TIEMPO HAGA SU TRABAJO Y FALLEZCAN ANTES DE RECIBIR NADA.

– CASI 5.000 DEPENDIENTES HAN FALLECIDO SIN SER ATENDIDOS, Y ESTÁN SIENDO UTILIZADOS PARA HACER PROPAGANDA POLÍTICA DE REBAJA DE LAS LISTAS DE ESPERA. COMO VENIMOS DICIENDO DESDE HACE TIEMPO, LA REBAJA DE ESTAS LISTAS DE ESPERA HAY QUE BUSCARLAS EN TODOS LOS CEMENTERIOS DE CASTILLA-LA MANCHA.

– HAY 31.257 DEPENDIENTES SIN ATENDER EN NUESTRA COMUNIDAD, LO QUE SUPONE UN 36.2%

– EL GOBIERNO DEL SR. PAGE, CON LA COMPLICIDAD DEL SR. VICEPRESIDENTE SEGUNDO, SR. MOLINA, SE HAN NEGADO EN DOS OCASIONES A RETIRAR EL COPAGO FARMACÉUTICO PARA NIÑOS Y NIÑAS DEPENDIENTES, CON UN COSTE TOTAL QUE NO SUPERABA LOS 900.000 EUROS ANUALES DENTRO DE UN PRESUPUESTO DE MAS DE 8.700 MILLONES DE EUROS.

– LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA PODER MOVER A LAS PERSONAS DEPENDIENTES DENTRO DE SU DOMICILIO SON INÚTILES EN EL 99% DE LOS CASOS. NO LO DICE LA PLATAFORMA, LO DICE LA EMPRESA EXTERNA ENCARGADA DE SUMINISTRARLAS.

– LA MAYOR PARTE DEL AUMENTO ESTADÍSTICO EN DEPENDENCIA SE SITÚAN EN PRESTACIONES LOW COST O DE APORTACIÓN IMPORTANTE POR PARTE DEL DEPENDIENTE. BASTE DECIR QUE A LOS NIÑOS QUE DEBEN PASAR A CENTRO DE DÍA, AUNQUE SOLO ESTÉN EN EL EL 6% DEL TIEMPO QUE SE NECESITA PARA SU CUIDADO, SE LES RETIRA EN SU TOTALIDAD LAS PRESTACIÓN ECONÓMICA QUE VENÍAN PERCIBIENDO, COBRÁNDOLES ADEMAS, MAS DE 14O EUROS.

– TRAS TRES AÑOS, TODAVÍA EL GOBIERNO DEL SR. GARCIA-PAGE NO HA TENIDO TIEMPO PARA DEROGAR EL ANTERIOR DECRETO DE RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA DEL GOBIERNO DE COSPEDAL. ES VERGONZOSO COMO SE ESTA APROVECHANDO DE UNA LEGISLACIÓN QUE TANTO CRITICO Y QUE ESTA SIENDO UNA PARED MUCHAS VECES INFRANQUEABLE PARA LOS DEPENDIENTES.

Por todo esto, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, a la que se la està intentando acallar desde hace tiempo con falsas noticias, filtraciones de expedientes de menores,,, porque no somos serviles al
Gobierno reitera el balance de esta legislatura en dependencia. ENGAÑO A LOS DEPENDIENTES Y A SUS FAMILIAS, ENGAÑO DEL QUE ES CÓMPLICE NECESARIO EL SR. GARCIA MOLINA, SOBRE TODO DESDE QUE HA PISADO MOQUETA EN SU DESPACHO

Fdo. Junta Directiva Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Clm

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More