Casi siete de cada diez empleos públicos destruidos en el último año estaban ocupados por mujeres

Agencias

En concreto, entre el segundo trimestre de 2012 y el mismo trimestre de 2013 se destruyeron en España 197.900 empleos en el sector público, de los que 133.400 los ocupaban mujeres, el 87% de ellos a tiempo completo.

   La organización sindical afirma que desde finales de 2011 el sector público ha perdido 374.000 empleos, de los que 253.000 eran temporales y 121.000 indefinidos.

   «El primer impacto afectó especialmente al empleo público masculino, pero ahora se concentra peligrosamente en el empleo de las mujeres», ha subrayado la secretaría de Mujer e Igualdad de CC.OO., Ana Herranz en un comunicado.

   El sindicato se queja de que los recortes presupuestarios hayan debilitado los servicios públicos (sanidad, educación, atención a dependencia, otros servicios públicos locales y autonómicos), impactando también en el empleo público, sobre todo en el de las mujeres.

   Por ello, CC.OO. pide al Ejecutivo que active políticas de creación de empleo para acabar con la destrucción de puestos de trabajo, tanto públicos como privados, que permitan el crecimiento económico y que aseguren un empleo de calidad.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS