Casi dos millones de bolivianos inscritos al Sistema Único de Salud

Publicidad

Un millón 896 mil 712 bolivianos se han inscrito hasta el momento al Sistema Único de Salud (SUS), informó en conferencia de prensa la ministra del ramo, Gabriela Montaño.

La funcionaria reiteró que el proceso de inscripción no tiene fecha de cierre y que la población puede hacerlo presentando solo su cédula de identidad.

Aunque en menos de una semana en vigencia 35 mil personas fueron atendidas de manera gratuita, Montaño lamentó que las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz (este) y Tarija (sur) no muestren la predisposición de firmar los acuerdos con el Gobierno para hacer viable la implementación del SUS en hospitales de tercer nivel.

Lastimosamente, con estos gobiernos departamentales no hemos podido lograr un convenio intergubernativo para trabajar de manera clara en estos hospitales de tercer nivel, y no estamos pudiendo implementar el SUS como quisiéramos, expresó.

No obstante, ratificó que seguirá haciendo las coordinaciones necesarias para que en los 339 municipios del país sean atendidas las personas con el SUS.

Montaño aseguró que el programa avanza a ‘paso firme’, y garantiza el derecho de acceso a la salud de forma gratuita establecido en la Constitución Política del Estado.

Este miércoles el vicepresidente boliviano, Álvaro García, convocó para el viernes a la tercera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que la ministra hable sobre la implementación del SUS.

acl/lp

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=19414&SEO=casi-dos-millones-de-bolivianos-inscritos-al-sistema-unico-de-salud

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More