Casi un centenar de palestinos heridos en la Explanada de las Mezquitas por represión israelí

Publicidad

Al menos 96 personas han resultado heridas en los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este entre palestinos y el ejército israelí cuando miles de musulmanes acudieron a rezar tras ser retiradas las medidas especiales de seguridad establecidas por Israel.

La Media Luna Roja informó de que decenas de personas fueron atendidas cerca de la Puerta de los Leones (desde la que se accede a la Explanada) y también dentro del recinto, donde se desplegaron las fuerzas de seguridad israelíes, que efectuaron diversas cargas en las que emplearon abundante material antidisturbios. Al menos cuatro de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario, según el servicio de emergencias.

Los fieles izaron banderas palestinas en lo alto de la mezquita de Al Aqsa, dentro del recinto sagrado. Después de que cientos de fieles acudieran al llamamiento de las autoridades islámicas para rezar en el recinto, tras once días sin hacerlo en señal de protesta por la instalación de las medidas especiales de seguridad, decenas de ellos exigieron la apertura de todas las entradas a la Explanada y amenazaron con no entrar cuando vieron cerrado el acceso de Huta.

El portavoz de la policía israelí amenaza con más represión contra la población palestina: «La Policía responderá con dureza a cualquier intento de molestar a los civiles y agentes». Lo cierto, sin embargo, es que la movilización de la población palestina, pese a la represión, ha logrado que, finalmente, el gobierno israelí se vea obligado a retirar los arcos de vigilancia y otras medidas de seguridad que había instalado en el acceso a este emblemático lugar por la Puerta de los Leones, aunque mantiene cerradas otras entradas al recinto.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More