«Cartes a Lerroux», la huella escrita de la II República en Eivissa

El historiador Josep Massot i Muntaner, secretario de la Associació Internacional de Llengua y Literatura Catalanes, arropó ayer la presentación en Can Ventosa del libro «Cartes a Lerroux. La II República en las Pitiüses», una obra que ha surgido de la ardua investigación de sus autores: María José Vidal Torres, psicóloga y logopeda, y José Miguel Romero, periodista.

La obra recoge varios años de la historia de Eivissa entremezclados con la realidad de la nación. El punto de partida es la correspondencia que entabló el maestro ibicenco Antoni Albert desde el 15 de abril de 1931 con Alejandro Lerroux, futuro presidente del gobierno y personaje clave en la II República española. De la ilusión de los primeros años a la llegada de la Guerra Civil y sus frustaciones.

Romero y Vidal investigan juntos desde hace años. Fueron premiados por «Les lògies pitiüses davant el Tribunal per la Repressió de la Maçoneria i del Comunisme» en el certamen Nit de Sant Joan y han publicado «437/37 La Causa General de les Pitiüses».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS