Carta desde Palestina en solidaridad con el pueblo catalán

Publicidad

Por activistas palestinos

Palestina, noviembre de 2019

Mensaje de Solidaridad, Amor y Justicia con el pueblo catalán.

Mi nombre es Badee Dwaik, un activista originario de la ciudad de Hebrón, Palestina. Soy el fundador de la asociación “Human Rights Defenders” en Palestina y del proyecto “Capture Occupation Camera” conjuntamente con mi compañero y activista Imad Abu Shamsya. Como activistas palestinos, queremos mandar un mensaje de solidaridad con el pueblo catalán.

Creemos que este mundo ha sido controlado por el imperialismo y el capitalismo hasta convertir al ser humano en una mera máquina que solo piensa en la rutina diaria sin preocuparse por los demás.

Palestina necesita la colaboración internacional para conseguir su liberación, por tanto, necesitamos crear una red de unión y cooperación para luchar contra las injusticias que existen alrededor de todo el mundo. Mucha gente sufre injusticias debido al imperialismo y al colonialismo impuestos por el sistema, así pues, necesitamos una lucha global que se levante en contra de dicho sistema; creemos en esta lucha, una lucha que una a todos los pueblos oprimidos del mundo.

Luchamos para recuperar los derechos perdidos, y es por esto que nos levantamos en solidaridad con el pueblo catalán que lucha para defender sus derechos tanto políticos como humanos.

Tuve el honor de visitar este país hace 8 años, teniendo la suerte de ver el gran movimiento solidario y de soporte que han creado por la causa palestina.

Nosotros, activistas palestinos, esperamos visitar Cataluña otra vez para hablar sobre nuestra lucha en Hebrón, una ciudad convertida en un museo del Apartheid debido a la políticas de ocupación israelíes.

El pueblo de Cataluña ha mostrado ser un pueblo honorable con una cultura que merece ser libre de cualquier injusticia, consiguiendo algún día su propio estado; un estado libre que nosotros apoyamos, a la vez que apoyamos los derechos de todos aquellos pueblos oprimidos en este mundo. Esperamos de corazón que su apoyo hacia Palestina así como su lucha continúe, igual que nuestro apoyo hacia el pueblo catalán no va a cesar. Queremos seguir desarrollando nuestra relación con todos los movimientos de liberación catalanes, trabajando para unificar nuestras luchas. Deseamos tener la oportunidad de viajar a Cataluña y así hablar y trabajar en una estrategia de acción común.

Todo nuestro amor a Cataluña y su gente,

Human Rights Defenders”

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More