Carta de un taxista a todos los sindicatos y movimientos sociales

Publicidad

El día 16 de marzo del 2017 el sector del Taxi del AMB sale a las calles a defender sus derechos y, por mucho que los medios quieran vestirlo de otra manera, también salimos a defender a los usuarios y al estado de bienestar.

QUE TIENEN QUE VER LOS TAXISTAS CON OTROS COLECTIVOS?

Mucho tienen que ver, en una sociedad donde cada día vemos como los grandes lobbies intentan precarizar el empleo y se llevan los impuestos a paraísos fiscales. Los taxistas sólo somos un problema para estas multinacionales cuyo único objetivo es obtener beneficios, aunque sea engañando a los ciudadanos a base de mentiras o vendiéndonos que son economía colaborativa cuando sus beneficios son millonarios. La falsa economía colaborativa es la gran mentira del siglo XXI.

Los servicios públicos están para que los usuarios tengan plenas garantías de calidad y seguridad y los taxistas estamos hiperregulados por la administración para precisamente cumplir con esos objetivos. Es muy difícil expresar lo que se siente cuando ves que todo se te va de las manos. Es muy difícil aceptar como tus sueños se convierten en pesadillas cuando el miedo se apodera de ti porque apostaste por algo que te están arrebatando injustamente. Años y años cumpliendo con tus obligaciones para contribuir al buen funcionamiento del estado de bienestar con los millones de euros que los taxistas pagamos religiosamente a este país.

La precariedad laboral esta haciendo mucha mella en este sector. El poco tiempo de que disponemos para estar con nuestras familias desemboca en separaciones, problemas de salud y presiones con los bancos ya que cada día estamos más atados a los pagos y cada día estamos más presos en nuestros taxis.

Los taxistas somos una parte más de esta sociedad que esta siendo sometida a la mas feroz de las dictaduras encubiertas por los aires neoliberalizadores que nos están imponiendo desde Europa y los gobiernos que apoyan estas políticas destructoras pensadas para favorecer al gran poder económico, que está sobrepasando todos los límites habidos y por haber.

La privatización de todo lo publico o de los sectores estratégicos es su objetivo número uno y cada día lo estamos viendo más claro. Sólo tenemos que fijarnos en como están la sanidad, la educación, las pensiones… entre otras cosas que son de primera necesidad, y están saqueando y expoliando. Los tratados de libre comercio TTIP, CETA Y TISA, tratados asesinos donde las corporaciones están por encima de los gobiernos e imponen sus leyes, aunque esto vapulee los derechos humanos y el estado de derecho, están a la vuelta de la esquina.

Compañeros de otros sectores y movimientos sociales estáis invitados el día 16 a las 10:00 de la mañana donde iniciaremos una manifestación desde el Arc de Triomf hasta el Parlament y que seguirá hasta la plaza Sant Jaume, contra de todos estos buitres y donde no sólo defenderemos nuestro sector sino a esta sociedad tan y tan maltratada por estos… nuestros problemas son vuestros problemas y vuestros problemas son los nuestros.

POR UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL Y SOCIAL EL DIA 16 VEN Y DEFIENDETE!!!!

Tito, taxista activista

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More