Carta de disolución de la Xuventude Comunista (UJCE) en Ourense

Reunida en plenario extraordinario la militancia de la Xuventude Comunista (UJCE) en Ourense, el 14 de julio de 2015 en la sede del PCG acordamos por voto unánime:

1. Que tras más de 11 años desde su reconstrucción, comunicamos disuelta con efectos inmediatos la organización en dicha comarca al considerar la mayoría del Comité Comarcal y militancia que se llegó a un impasse tras la resolución en falso del proceso de las camaradas de la comisión política gallega en unos términos que nos parecen intolerables (véanse el material anexo que incluimos y la parte que refiere este suceso de nuestra carta de disolución).

2. Que los motivos que nos empujan a esta salida superan dicho marco concreto, y que considerando necesaria una explicación detallada ante la militancia de esta organización y el conjunto del movimiento comunista del estado, recojemos los mismos en la carta de disolución adjunta. En el mismo sentido, publicamos también las cartas a la comisión de garantías y control de la UJCE que recopilan exposición, debate y pruebas del suceso concreto que nos precipita a esta disolución.

3. Que al non constituirnos un grupo fraccional en torno a una liña definida en el momento de esta salida, las militantes que solicitan su baja de la UJCE lo hacen de manera voluntaria y como tal, son libres de organizarse como crean oportuno fuera de estas siglas.

4. Que en lo tocante a la actividad de la Xuventude Comunista en la ciudad de Ourense durante las próximas semanas, no será sino realizada por militancia estudiantil solo presente en la comarca en periodo estival; y que por lo tanto, exponemos falsa toda negación de esta disolución desde la dirección política de la UJCE ante a su militancia o fuera de la misma.

Comité Comarcal da Xuventude Comunista en Ourense.

Enlace a la carta de disolución (gallego): https://www.dropbox.com/s/fm9a1pdug8awj3d/carta%20disoluci%C3%B3n%2014-7-2015.pdf?dl=0

Material anexo (castellano): https://www.dropbox.com/s/crb1w06g12z73n0/carta%20CGC%208-11-2014%20%28castellano%29.pdf?dl=0 https://www.dropbox.com/s/06926w0bs8e20pa/carta%20CGC%205-3-2015%20%28castellano%29.pdf?dl=0