Carta cerrada a María Eugenia Arrizabalaga

Inspirada en el artículo publicado hoy 2 de Julio en el diario Gara: Y ahora solo insultan… http://www.gara.net/paperezkoa/20120702/349806/es/Y-ahora-solo-insultan

Aupa María Eugenia Arrizabalaga, espero que no le moleste que un peón insignificante cualquiera y redactor de turno de un blog que se empeña no solo en desmerecer la labor de cientos y cientos de representantes del voto ya que en mi caso subiría esa cifra a miles de ellos, entienda que no han robado horas a sus familias o aficiones sin recibir otra cosa a cambio que la satisfacción personal sino que han robado sin más añadidos y literalmente millones de euros y pesetas a la clase trabajadora con destino entre otros a PNV S.A., se dirija a una portavoz del GBB del PNV y parlamentaria.

Aunque en realidad, el objeto de esta carta no es señalarle la responsabilidad del PNV en el atraco permanente a la clase trabajadora con su defensa férrea del capitalismo y la plusvalía, ni siquiera por su actividad anti-sindicalista ni tampoco por su apoyo a todas las medidas anti-sociales de los diversos gobiernos españoles a lo largo de los años, cuando no promovidas por ustedes. Tanto usted como yo, ya sabemos la línea roja entre el especulador y el que libera espacios y donde está situada usted y su partido. Al mismo lado de euskaltel, petronor, ciertas cementeras y constructoras.. por eso espero que me perdone y entienda que me caigan mejor los que hacen pancartas, carteles y los del “No” que asimismo también construyen Euskal Herria nacional y socialmente con un fuerte “Si”, día a día y pueblo a pueblo y le puedo asegurar que estos sí, de verdad, tienen amor al arte y no a la cartera.

Pero como le comento, no me interesa debatir de ello con usted ya que el lobo nunca pierde su esencia depredadora. Tampoco debatiré sobre siglas, algunas estrategias y éticas. Y es que ya sabe usted que en debates unidireccionales marcados de antemano que no pueden recibir respuesta por fuerza mayor, quien es el que sale ganando siempre por ausencia forzada de los interpelados. Tampoco entraré en esa peleita de bajo perfil electoralista en la que quiere implicar a Joseba Permach.

Yo lo que le traigo es una propuesta que no podrá rechazar ya que como usted afirma en su ardor soberanista por Euzkadi, desconoce un solo paso que haya dado este pueblo hacia su independencia de la mano de la izquierda abertzale.

Mi propuesta es muy sencilla, clara y transparente. Además le servirá para poner negro sobre blanco ante las supuestas intenciones independentistas de la izquierda abertzale.

Como usted sabrá, existe una probabilidad alta de que el PNV y EH Bildu sean los que encabecen los resultados electorales de cara a la próxima lehendakaritza. En cualquier caso es casi  seguro que los dos partidos sumarán una mayoría holgada. Estará conmigo que no existe mejor oportunidad que esta para que usted y su partido pongan a prueba el independentismo de la izquierda abertzale. Y yo le voy a dar el truco.

Una vez conformado el gobierno propóngale a EH Bildu una declaración de soberanía nacional y apruebenla en el parlamento. Después y ejerciendo esa soberanía sometan a referéndum el ejercicio de la voluntad democrática de los vascos, independencia incluida. ¿Qué le parece?.  Si, por supuesto que al estado español no le iba a gustar pero también estará conmigo que ante una imposición anti-democrática de ese calibre serán lo suficientemente responsables de plantear una estrategia que supere la imposición política teniendo en cuenta lo buenos gestores que sois. Si la izquierda abertzale se niega: ¡Ya está!, ¡Tendrás rodeado a Permach! y quedará comprobado para siempre la inutilidad independentista de la izquierda abertzale y el soberanismo de izquierda. Hágame caso María Eugenia.

El problema para ustedes quizás resida en que la izquierda abertzale no se negaría a eso, sino todo lo contrario. Y es por ello por lo cual esta carta es cerrada porque no obtendrá respuesta convincente ni de usted ni de ningún parlamentario jeltzale.

En espera de verme no favorecido en mi petición, quedo de Usted.
Atentamente.

Un cualquiera.

http://borrokagaraia.wordpress.com

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS