Carta abierta al sindicato LAB

Publicidad

El pasado 30 de abril, en la cuenta de correo electrónico habitual de esta organización, se recibió un correo electrónico del sindicato LAB, procedente de la cuenta [email protected], cuyo contenido es el siguiente:

“Francamente, tras la lectura del comunicado del colectivo referido, no me queda sino mostrar mi absoluta incomprensión por lo manifestado. Decir que se es de izquierdas y contribuir de forma tan desvergonzada a la criminalización de las ideas y las organizaciones políticas es una absoluta contradicción.”

Ante la incomprensión manifestada por LAB, la Asamblea Popular Anticapitalista indica lo siguiente:

Primero. Como se ha indicado ya en numerosas ocasiones, la Asamblea Popular Anticapitalista es una organización de izquierdas, formada por representantes de diferentes organizaciones de izquierdas, y por hombres y mujeres a título particular que comparten el ideario de izquierdas, entre ellos y ellas algunos que ocupan cargos electos.

Segundo. El ánimo de la Asamblea Popular Anticapitalista no es la criminalización de las ideas. Desde un primer momento la Asamblea mostró su acuerdo con los principios del ideario de Iniciativa Internacionalista en lo que a unidad de izquierdas y respeto de identidades nacionales se refiere. La Asamblea Popular Anticapitalista no comparte, sin embargo, la presencia de Batasuna, EHAK y ANV detrás de esta iniciativa, y precisamente por el principio de no criminalización de ideas que ahora se esgrime, y a un triple nivel: 1. La Asamblea Popular Anticapitalista considera que la mayor criminalización de las ideas se produce cuando se es víctima de asesinato por defender las ideas propias, como ocurrió en el caso de Isaías Carrasco, sindicalista al que asesinaron por el único crimen de tener ideas diferentes. 2. La Asamblea Popular Anticapitalista se considera que se criminalizan ideas cuando estas se censuran, como en el caso de la propia Asamblea que sufre la censura de todos sus comunicados en Kaos, y cuando se impone la disciplina del silencio ante asesinatos como el indicado, sin dejar que libremente se manifieste en contra de estas aberraciones quien así lo considere por su propio ideario, como ocurre en el caso de Batasuna, EHAK y ANV. 3. La ideología independentista abertzale cuenta con representación plena en Aralar, formación cuyo ideario es idéntico al de Batasuna, EHAK y ANV con la salvedad de que sí se distancian claramente de aquéllos que criminalizan ideas asesinando, luego no es cierto que exista criminalización de ideas alguna por parte de la Asamblea Popular Anticapitalista.

Tercero. El ánimo de la Asamblea Popular Anticapitalista no es el de producir la criminalización de ninguna organización política. Batasuna, EHAK y ANV están criminalizadas por el estado, sin que en ello haya tenido ninguna participación esta Asamblea. Precisamente por esto, la Asamblea entiende que la presencia de Batasuna, EHAK y ANV detrás de Iniciativa Internacionalista supone un riesgo difícilmente asumible por la izquierda alternativa, dado que garantiza la atomización de los votos de izquierdas y, en caso de que esta organización resulte criminalizada, supondrá un importante descrédito para las organizaciones de izquierda que día a día trabajamos por la justicia social.

Cuarto. En diferentes medios de comunicación se está hablando continuamente del debate abierto en el seno de la izquierda abertzale respecto de la conveniencia de seguir o no apoyando a ETA. La Asamblea Popular Anticapitalista entiende que dicho debate se estará produciendo, también, en el sindicato LAB. LAB representa a muchos y muchas trabajadores vascos y vascas, muchos y muchas de los cuales pueden participar de la ideología abertzale y ser contrarios a la criminalización de las ideas mediante el asesinato. La Asamblea Popular Anticapitalista expresa su más profundo apoyo a estos trabajadores y trabajadoras.

Quinto. La Asamblea Popular Anticapitalista considera que si desde el sindicato LAB se ha optado por escribir a esta Asamblea en los términos en que se ha realizado es porque resulta evidente que detrás de Iniciativa Internacionalista se encuentran Batasuna, EHAK y ANV.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More