Carta abierta a la comunidad ecuatoriana

1.-Sobre la Ley Orgánica de Educación Superior:

La LOES del gobierno violenta la autonomía universitaria al dar el voto dirimente al representante del gobierno, violenta el libre egreso al tomar pruebas a los compañeros de cuartos y quintos años, violenta el derecho a la remuneración de las prácticas pre-profesionales, y lo que es peor, la LOES es parte de un gran proyecto corporativista totalitarista del gobierno de Correa para controlar el pensamiento y la organización de los estudiantes y así reforzar las posiciones de aquellos que se enriquecen atreves del estado.

El 22 de octubre, el grupo revolución de filiación social-cristiana, mediante el H.C.U plantean que acatan la nueva LOES, abandonando a los estudiantes, docentes y empleados a su suerte. Por otra parte, el grupo denominado “alternativa universitaria”, se han quedado calladitos, pues siempre estuvieron de acuerdo con la LOES, obviamente se sientes representados con todas las políticas tomadas por el régimen de Correa, dicen hacerle frente, pero eso se ve en la práctica, no solo en palabras.

La ZURDA levanta la consigna de “COMBATIR Y RESISTIR” contra esta Ley y otras del gobierno que buscan imponer un proyecto burgués fascista y de servidumbre a China.

2.-Sobre los sucesos del 30 de septiembre:

El 30 de septiembre se dio una lucha entre dos fuerzas de poder, por un lado el gobierno que se está enriqueciendo a través del Estado (A. País), contra la derecha (PSP,PSC) que tanto daño le ha hecho al país; es decir una pugna en las “alturas”, en la cual los distintos enemigos del pueblo se disputaban desesperadamente por el poder y el apoyo de las masas. Por su lado, el gobierno de Correa, rodeado de un nuevo grupo empresarial que se enriquece en base a la contratación pública, que ha vendido los recursos naturales y endeudado al país por 5000 millones de dólares al imperialismo (súper-potencia) chino. Por el otro lado, Lucio Gutiérrez y el PSP, con la vieja derecha, que buscan espacios y están al servicio de los EEUU. La Policía se sublevó agrupada por el PSP en contra del gobierno, todo en el marco de las disputas de quienes se enriquecen en base a la compra venta con capitales millonarios (burguesía compradora), con quienes se enriquecen utilizando las instituciones del Estado (burguesía burocrática). El pueblo no tenía vela en ese entierro, y fue utilizado tanto por Lucio como por Correa para sus disputas empresariales. La pobreza (59% de la población), el analfabetismo (9%), el desempleo (11%), el subempleo (55%) no han terminado, la explotación y opresión del pueblo no ha terminado solo ha cambiado de amo.

En la UNACH, el grupo “revolución” dirigido por los social-cristianos, se unió dócilmente a la Policía Nacional, inclusive estuvieron en la gobernación. Los del grupo “alternativa universitaria”, que tiene fuertes nexos con Alianza País, estuvieron con las autoridades del gobierno y los empleados públicos defendiendo sus puestos y privilegios.

Desde nuestra organización, levantamos la INDEPENDENCIA DE CLASE, participamos en la lucha explicando a la Comunidad Universitaria la realidad de lo que estaba ocurriendo y los intereses de por medio, llamando a continuar en la lucha por la Revolución de Nueva Democracia.

3.-PROPUESTA ESTUDIANTIL

-Socialización y aplicación de la LEY DE TACHA

-Libertad de expresión, pensamiento y reunión en la UNACH sin la censura previa y represión de las autoridades

-Aplicación irrestricta de los planes remediales, y de las tres calificaciones mínimas por quimestre

-Respeto a los 10 minutos para ingresar a clases luego de la hora establecida

-Establecimiento del comedor universitario para las Facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería.

-Que los buses de la UNACH hagan recorridos para estudiantes con carné a mitad de precio (12 ctvs).

POR LA SENDA DE MILTON REYES

SECRETARIADO GENERAL

NOVIEMBRE 2010

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS