Carta abierta a cumplir con lo que se promete

Los cielos se asaltan desde las calles, desde la realidad, desde la Acción Directa, lo demás es demagogia, utilización, tergiversación, oportunismo e hipocresía.

Desde la Independencia verdadera de tener el honor de ser el Portavoz Nacional de un Sindicato a pie de tajo, de acción directa no violenta y comprometido con las causas justas como el SAT, que sufrimos la represión del sistema y del estado español por ello, me veo en la necesidad de hacer varias preguntas al aire, para que sirvan, sin acritud, pero con toda la claridad y las razones que me caben en mi cuerpo, como reflexión, como llamada de atención.

¿Dónde está la dirección de Podemos Andalucía?

¿Se acuerdan del pueblo y sus necesidades, durante la legislatura, o solo cuándo llegan las elecciones?

La realidad se cambia en la calle, aunque los despachos, con trabajo ayudan, pero se cambia en la calle «1 pie en la institución, miles de pies en la calle», pero vuestros pies políticos hacen falta, mucha falta también en la calle.

No señalo esto por ningún motivo.

Es que no puedo comprender,  que nadie, repito NADIE, de la dirección de Podemos Andalucía haya venido ni haya mostrado un apoyo personal ni público a la Acción que llevamos realizando en Cerro Libertad desde hace ya más de 20 días.

Por supuesto no se me den por aludid@s l@s militantes, que sí lo han hecho, mi intención es que se de por aludida dicha dirección, quede claro y por ello repito.

Me llama poderosamente la atención, y me duele, porque estamos cuestionando con dicha acción la ninguna legitimidad de este sistema capitalista, del régimen del 78, y de su Constitución, al mismo tiempo que defendemos el Empleo, el Trabajo, el Techo y la Dignidad con el ejemplo del sacrificio diario y altruista, asimismo como defendiendo con ello la Libertad de un Preso Político como es Andrés Bódalo.

No quiero ni acepto excusas, porque como tantas veces decís, «cuando se quiere se puede», prueba de ello, es que Diputados Estatales, con una agenda apretadísima como Rafa Mayoral o Diego Cañamero, han visitado esta ocupación y mostrado su apoyo en varias ocasiones.

Por lo tanto, os recuerdo, desde nuestra independencia sindical y política, desde nuestra trayectoria, nuestro compromiso con las causas justas y la legitimidad de estar a pie de tajo, que estáis a tiempo de cumplir con lo que predicáis, que sin acritud, tenéis las puertas abiertas, y que ahora más que nunca necesitamos vuestro apoyo, nosotr@s, l@s de abajo, l@s que con nuestro ejemplo, de verdad hacemos temblar los cimientos de esta corrupta «sociedad».

Os esperamos en la lucha.
Desde abajo y a la izquierda sí se asaltan los cielos.
Desde #CerroLibertad hasta la victoria siempre.
¡Andrés Bódalo Libertad!

Óscar Reina.