Carta a Mercedes, donde estés.

Hola, ayer en horas de la tarde me entere de tu partida, llegue a casa y vi las noticias, supe de tu partida, si de tu partida física, por que voz seguís aquí con nosotros, con los tuyos, en Argentina, pero también con el resto de los Americanos. Todos los Americanos, la patria grande por la que lucharon nuestros libertadores.

Ya el día sábado en la noche había escuchado de tu estado critico, lo que se me vino a la mente fueron todas tus canciones, tus melodías, que en tus labios eran cantar de ángeles, sonar de ruiseñores. Quien podría pensar que en algún momento fueras a partir.

Nos dejas tu legado, tu ejemplo, tu melodía. Que siempre recordaremos y estará presente en cada momento en cada instante. GraciasTucumán, por darnos un 9 de Julio de 1935, ha esta digna mujer, humana y combativa. Defensora de los más dignos ideales del ser humano.

Gracias a la tierra Argentina por parir a un ser tan extraordinario, de una talla moral e inmortal como ella, que recordaremos por el resto de la vida y que seguiremos escuchando sus temas. Tu mensaje seguirá llegando a cada corazón, los niños de hoy conocerán de ti. De la gran Haydé.

Ni la dictadura ni el exilió pudo contigo y tu carácter. Tu valentía para enfrentar las cosas. Ahora se nos hace complicado, largo y difícil mencionar todo aquello que hiciste, sobre todo doloroso, a las pocas horas de haber partido a un sitio mejor, seguro que será un paraíso, el que te mereces, por el que luchas aquí en la tierra, donde todos deberíamos tener.

Negra salúdanos por haya ha Ernestito.Conversa con Violeta y con Víctor, que los acompañecon el cuatro Ali en un hermoso concierto por la paz, el amor y la autentica libertad. Negra que los tonos del coro suenen ángeles como tu.

Hasta pronto Mercedes, Hasta siempre. Siempre presente con tus grandes melodías, estarás en todos los corazones de los seres humanos que creen en un mundo mejor. Un mundo nuevo y diferente. Por siempre Mercedes, vivirás en nuestra mente y combatiendo por un mundo mejor.

&nbsp

Luis Alberto Nieto.

PNI 17.913

Programa La Voz del Túpac Amaru.

Trujillo. Venezuela

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS