Carga policial en la Bahía de Cádiz acabó con 23 trabajadores heridos. Para la Delegada del gobierno fue «exquisita»

El comité de empresa de Navantia San Fernando ha expresado su “sorpresa y rechazo” por las declaraciones vertidas a raíz de la “desproporcionada e incomprensible” carga policial sufrida por la plantilla de la factoría isleña al final de la manifestación “ejemplar” del pasado martes día 6, en demanda de carga de trabajo, y que “había transcurrido sin ningún tipo de incidentes”.

“Aseveraciones que califican la actuación policial de ‘exquisita’ –repetidas en varias ocasiones por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo- no contribuyen a la mesura y le hacen un flaco favor a la verdad”, aseveran los representantes de los trabajadores de la antigua Bazán. Y es que aseguran que “la consecuencia de la brutal agresión ha sido 23 trabajadores heridos, de ellos, uno está ingresado en el hospital Puerta del Mar habiendo sido intervenido esa misma noche. Del resto de afectados, siete tienen heridas graves y múltiples contusiones. Ese es el resultado de la ‘exquisita’ actuación de la policía”. Crespo ha agregado en todas sus intervenciones al respecto que se produjeron dos heridos entre los agentes policiales, además de dos detenidos –y la verja de la sede del PP rota-, pero en ningún caso aludió a heridos entre los manifestantes.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el comité de empresa también denuncia la actitud del alcalde de San Fernando, José Loaiza, “que esa tarde decidió no estar en la ciudad y además nos prejuzga y criminaliza en sus declaraciones, sin haber contrastado nuestra versión”. También se critica la “poca altura política” del concejal de Presidencia, Daniel Nieto, “que rechazó un contacto con el comité en el momento de ocurrir los incidentes, arguyendo que se encontraba en una reunión y no podía suspenderla.  Con actitudes como estas es difícil convenir y llegar a entendimiento”.

Mención aparte merece para los trabajadores la actuación del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, “que no estuvo a la altura y provocó una carga policial con la manifestación ya disuelta, lo cual deja ver claramente la intención premeditada de que  la movilización finalizara con incidentes”.

El comité agradece a la ciudadanía sus muestras de apoyo, durante los hechos y en los días posteriores, así como a las plantillas de otros centros de Navantia y de empresas de la provincia: “nuestro objetivo sigue siendo conseguir carga de trabajo y consolidar el futuro de nuestros astilleros, creando empleo y riqueza en nuestra comarca”.

http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-20411

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS