Carga policial en cocheras del Triangle: Asco y vergüenza del «Govern d’esquerres»

Carga policial en cocheras del Triangle: Asco y vergüenza del "Govern d’esquerres"

El tema: Huelga de los conductores de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).Reclaman dos días de descanso semanal.

Lugar: Cocheras del Triangle, entre Sant Martí y Sant Andreu.

Nuestras fuerzas: 50-60 conductores más 15-20 trabajadores de otras empresas y organizaciones de izquierdas (había compañeros/as con pegatinas del sindicato Co.bas y de Revolta Global).

Sus fuerzas: Varias furgonetas del cuerpo de antidisturbios de la Guardia Urbana rodeaban la cochera. Antes de la carga bajaron alineados con uniforme de guerra unos 60-70.

Contexto: Servicios mínimos abusivos dictados por la Conselleria de Treball, con un 50% en hora punta.

Hechos: A las cinco de la madrugada un esquirol pretende sacar el autobús. Los conductores de TMB que se pongan delante del autobús se enfrentan a más expedientes sancionadores, que llegan hasta la suspensión de empleo y sueldo por seis meses en algunos casos. Aún con eso los conductores de TMB y todos los que les estábamos apoyando nos plantamos frente al autobús del esquirol. Los antidisturbios hacen dos filas paralelas para dejar paso al autobús. La gente aguanta, la policía pega y empuja. El autobús sigue, pero muy lento, porque la gente aguanta, y la policía sigue empujando. Cualquiera diría que no estábamos en la Inglaterra de los mineros y&nbsp Margaret Thatcher. Pero no, no son mineros, son los buseros de Barcelona, que nos están dando una lección a todos con su lucha ejemplar contra un gobierno municipal PSC-Iniciativa, supuestamente de izquierdas.

Siguen los empujones, sigue la carga, más golpes, el esquirol maniobra el volante en función del espacio que le dejan los porrazos de los policías a los huelguistas, mucha sangre fría hay que tener para pisar el acelerador delante de semejante espectáculo, más porrazos, más violencia, varias gafas rotas, compañeros por los suelos, los policías gritando, un conductor en el suelo rodeado de los tipos de las porras. Nosotros tiramos para llevárnoslo a nuestro lado, los de las porras tiran para el suyo, amenazan con llevarse alguno más, siguen tirando para su lado. Se lo llevan detenido. A partir de ese momento todos los antidisturbios hacen un doble cordón con sus uniformes de guerra frente a la cochera.

Nota personal: La gente gritaba "¡Govern d’esquerres, y una puta mierda!" "¡Dos días, dos días, dos días!". Cuando la ética se enfrenta a la política pasan cosas difíciles de digerir, como no tener a nadie a quien votar… o igual votar al mismo que te apaliza en un piquete…

Para la próxima: Más gente, se necesitan más trabajadores, más estudiantes, más personas que tengan la mínima conciencia del lugar y clase que representan en la sociedad, hoy por ti, mañana por mí, es un orgullo estar luchando con vosotros, hay que apoyarlos, viva la lucha de los conductores de TMB.

El cos d’UPAS de la Guàrdia Urbana ha detingut aquesta matinada un conductor de bus, en una càrrega policial practicada contra els treballadors de TMB en vaga. El company ha estat traslladat primer a La Sagrera i, més tard, a la comissaria de Mossos d’Esquadra de Les Corts, on es troba actualment.

La detenció efectuada deixa ben clara la intenció de la Conselleria d’Interior de boicotejar, de forma violenta, la vaga dels conductors de TMB per a aconseguir els 2 dies de descans setmanal.
Aquesta és la política "social" del tripartit d’ "esquerres" i del nostre Conseller d’Interior "socialista de debó": reprimir per la força tota iniciativa d’els i les treballadores per a millorar les seves condicions laborals!

Estigueu atentes a properes convocatòries de suport al conductor represaliat. Ara més que mai, solidaritat amb la lluita de les treballadores en vaga!La repressió MAI no ens tallarà les ales!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS