Capturan al rector de la Universidad de Córdoba (Colombia) por nexos con los paramilitares

Agentes del CTI capturaron a Claudio Sánchez, actual rector de la universidad de Córdoba por sus supuestos vínculos con el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso.

El ex jefe del Bloque Norte de las Auc, Salvatore Mancuso, dijo que los paramilitares eran los que mandaban en el claustro universitario y su apoyo fue clave para que lograra ser elegido como rector.

Así mismo manifestó que el nombramiento de rectores en la universidad fue parte de una estrategia que ideó para infiltrar y manejar el claustro universitario, del que dijo estaba infiltrado por la guerrilla.

«No obligamos a nadie, el que aceptara era porque accedía a cumplir con los compromisos impuestos por las Auc», manifestó Mancuso, durante su última versión libre, en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

Según él, antes de la elección de Sánchez se reunió con los miembros del Consejo Superior, entre estos se encontraba el nuevo rector y representantes de los sindicatos de la 'U'.

Sánchez, investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, amenazas y constreñimiento ilegal, fue capturado en la sede del Club Campestre de Montería cuando presidía una reunión del Concejo Directivo de la institución, y en el que se analizaba el paro que desde hace 15 días lleva a cabo el sindicato de trabajadores de esa universidad.


«LATINOAMERICANOS UNIOS»

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS