Cantabria. 1 año sin tí, 1 año contigo

COMUNICADO:
&nbsp
"Siempre estarás presente en nuestro corazón". Así, compañerxs, hace un año concluimos la concentración, en este mismo lugar, en recuerdo a nuestro amigo y compañero Carlos Palomino, un chaval que con tan sólo 16 años plantó cara al Fascismo aquel fatídico domingo 11 de noviembre en el barrio de Legazpi y fue asesinado a manos de un militar neonazi que se dirigía a una manifestación xenófoba organizada por Democracia Nacional.
Hoy queremos recordarles: a él, en concreto, y también a todas las víctimas del fascismo que dieron su vida por esta lucha, nuestra lucha.
&nbsp
En tan solo este año hemos podido comprobar cómo el movimiento antifascista ha ido aumentando en todos los puntos del estado español, mientras que, por su parte, las agresiones neonazis se han extendido por toda Europa, y la represión a manos de la Policía y otras instituciones (así como de los medios de comunicación) no ha dejado de sacudirnos, criminalizarnos e igualarnos a esos asesinos, que en tan poco tiempo se han cobrado la vida de cinco jóvenes anticapitalistas y antifascistas. Y mientras tanto, ¿qué?, la "justicia" de los gobiernos no adopta ningún tipo de medidas, fomentando que los ataques continúen.
&nbsp
Pero, por mucho que suframos todo esto, nuestra voz ha sido alzada constantemente: la solidaridad y la unidad entre nosotrxs ha sido el impulso que necesitábamos para mantenernos aquí y poder seguir homenajeando a nuestrxs compañerxs. De esta forma, el 11 de Noviembre se ha convertido en una fecha simbólica para lxs antifascistas. Una fecha para recordar a todas las personas que han muerto por plantar cara al Fascismo, una fecha que encendió la chispa de nuestra lucha, y que la convirtió en una llama que nada ni nadie ya podrá apagar. Porque ese domingo todxs éramos Carlos, cualquiera de nosotrxs podría haber sido asesinadx en esa parada de metro.
En el caso de Carlos (Pollo), queremos hacer una mención especial desde aquí a su madre Mavi, porque ha demostrado su fortaleza y su valentía al luchar junto a nosotrxs, homenajeando a su hijo y, sobre todo, tratando de hacer Justicia, una Justicia que actualmente no ampara a la clase obrera, sino únicamente a los del poder y sus cómplices. Tampoco podemos evitar nombrar a nuestrxs compañerxs de Madrid, que han pasado este año demostrando su rechazo al fascismo a pesar de la represión y manipulación sufrida; y al igual que les recordamos a ellxs, debemos acordarnos de lxs compañerxs de Jan, Alexei, Feodor y Olga, a quienes les arrebataron la vida en unas circunstancias muy parecidas.
&nbsp
No nos cansaremos de recordar a todas y cada una de las víctimas del fascismo, y no dudaremos a la hora de concentrarnos, como hoy, para honrar a todxs lxs compañerxs que hemos perdido, porque no deben caer en el olvido. No hay que arrinconar nuestra historia, que ha ayudado a formarnos tal y como somos ahora, pero tampoco podemos contemplarla con melancolía y pasividad: es necesario seguir combatiendo al fascismo en todos sus ámbitos, para algún día conseguir que, al fin, se haga justicia y para ellos es necesario luchar de forma organizada en todos los ámbitos, mantenernos unidos para que no sean unos pocos los que den todo. Tenemos la fuerza suficiente para ello y nos sobran las razones.
&nbsp
¡El mejor homenaje, continuar la lucha!
CARLOS HERMANO NOSOTRXS NO OLVIDAMOS.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS