Cañizares vuelve a cargar contra la “ideología de género” y la equipara al «imperio nazi»

Publicidad

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha asegurado este lunes con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, que esta fiesta supone la “victoria total de Dios frente al mal”. Durante la homilía pronunciada en la catedral de Valencia, Cañizares ha defendido que “siguiendo la lección de María alcanzamos la capacidad creadora para una nueva humanidad para evitar los nuevos dragones que con fuerza propagandística defienden la ideología materialista, que no respeta ni defiende al pobre, donde sólo importa el consumismo”. El arzobispo ha insistido que en la ideología de género “lo importante es el respeto a la pobreza, pero no temamos, Dios es más fuerte y triunfa en el amor”.

Así, a los “dragones” del materialismo y de la “ideología de género” actuales, los ha equiparado con los imperios romano, nazi y soviético del siglo XX. Ante la imagen de la Virgen, el cardenal ha señalado que en María “tenemos el gran signo de consolación y de la misericordia, de la victoria del amor, de la victoria del bien, de la victoria de Dios; ahí se nos abren las puertas de la gran esperanza”. “Siempre, a lo largo de la historia, el amor de Dios ha sido más fuerte que el mal, ha vencido al odio, la violencia, el querer eliminar a Dios, que no triunfa el egoísmo o la libertad omnímoda que sólo piensa en el propio interés sin respeto a la naturaleza, a lo que Dios quiere y ha establecido”, ha subrayado Cañizares.

“Imperio gay”

El cardenal arzobispo Antonio Cañizares ya estuvo en el epicentro mediático en los últimos meses después de que en mayo arremetiera en una homilía contra “el imperio gay y ciertas ideologías feministas” por la “escalada” que considera que han emprendido contra “el bien precioso de la familia cristiana”.

Tras desatar la polémica, la continuó alimentando con un escrito donde se preguntaba: “¿Es homófobo defender la familia?”. Finalmente concluyó la refriega con estas palabras: “Ni soy homófobo, ni xenófobo, ni sexista: ¡Dios me libre! Acepto a todos y no excluyo a nadie”. Además de las críticas, el colectivo LAMBDA interpuso una denuncia contra él que finalmente fue archivada porque la Fiscalía amparó sus palabras en la libertad de expresión.

enlace

Sólo el PP acude a la misa de la Virgen de Agosto

La catedral de Valencia acogió ayer a unas 250 personas en la misa que todos los años se dedica a la Virgen de Agosto. Dadas las fechas, no puede considerarse un fracaso de convocatoria en lo que a fieles de a pie se refiere. Otra cosa es la representación institucional, que por lo que al Ayuntamiento de Valencia respecta se redujo a los dirigentes del PP. Al frente de la comitiva estuvo el portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More