Canciller Maduro desmintió información difundida por Agencia Judia de Noticias

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, desmintió este miércoles la información difundida por la Agencia Judía de Noticias donde señalan que el Gobierno venezolano busca reestablecer lazos con Israel, informó un comunicado de la Cancillería.

Maduro indicó: 'Esta información que emitió la Agencia Judía de Noticias, órgano oficial de Israel, tiene un sólo objetivo, que es manipular y crear una campaña de intriga para tratar de aminorar y bajar el impacto moral y político que ha tenido la decisión de nuestro gobierno de declarar persona no grata y expulsar a siete funcionarios de la embajada israelí incluyendo al embajador de Israel en Caracas, Shlomo Cohen'.

En este sentido, el Ministro Maduro ratificó que la medida tomada por el presidente Hugo Chávez Frías hoy día adquiere más fuerza, dado el desacato por parte del Estado de Israel a la decisión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo cual demuestra la vigencia de esta acción por parte de gobierno bolivariano.

El canciller confirmó la posición del Gobierno venezolano en torno al ataque israelí contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza.

'Es una decisión de dignidad y hoy más que nunca esa postura esta reivindicada por las manifestaciones multitudinarias de hombres y mujeres de América Latina y de todo el mundo, que han enarbolado el retrato del presidente Hugo Chávez Frías y la bandera tricolor de Venezuela como muestra de agradecimiento por esta reacción justa que hemos tenido frente a los crímenes de Israel', señaló.

Asimismo, Maduro destacó que el Gobierno israelí tenía acreditado en el país a ocho miembros en su embajada, de los cuales siete fueron expulsados, 'hemos reducido la relación diplomática a su mínima expresión, sólo queda un funcionario que se encargará de los asuntos básicos administrativos de la misión de Israel en Caracas.

El canciller también informó que la ayuda humanitaria enviada por Venezuela a Palestina está por llegar a la Franja de Gaza.

'Mientras otros envían balas, aviones y misiles para matar al pueblo palestino, nosotros desde aquí estamos enviando todo lo que podamos para tratar de ayudar a reafirmar la vida de este pueblo árabe', comentó Maduro.

De igual manera, el ministro sostuvo que la tripulación venezolana y las personas involucradas en esta tarea humanitaria están preparadas para lograr su objetivo por encima de cualquier dificultad. 'No habrá obstáculo que nuestra delegación no pueda superar para que llegue esta ayuda', dijo Maduro.

Entre tanto, el canciller venezolano informó que la liga árabe se reunirá este próximo viernes en el seno de la o­nU (Organización de Naciones Unidas) para buscar soluciones y tomar decisiones con el fin de reestablecer los corredores humanitarios y lograr que llegue la ayuda al pueblo palestino.

Lea también:

&nbsp Información difundida por Agencia Judía de Noticias pretende aminorar apoyo de Venezuela a Palestina

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS