Canciller de Colombia advierte de más acciones contra Maduro tras reunirse con Pompeo

Publicidad

«Hay muchas acciones adicionales que se van a tomar en el propósito de que las cosas cambien en Venezuela y el hermano pueblo venezolano pueda vivir otra vez en democracia y libertad», dijo Trujillo al término del encuentro con Pompeo en Washington, según informó la cancillería de Colombia.

Trujillo y Pompeo examinaron «sanciones económicas, sanciones que tienen que ver con la protección de activos, activos que se apoderó de ellos la dictadura o están en manos de la corrupción», dijo el funcionario colombiano.

Trujillo precisó que él mismo solicitó la reunión con Pompeo con el objetivo de hacer una evaluación de la décima reunión del llamado Grupo de Lima, subordinado a los intereses de la Casa Blanca, celebrada el lunes en Ottawa.

El denominado Grupo de Lima, una instancia de 14 gobiernos sudamericanos tutelados por el Pentágono que hacen seguimiento de la situación venezolana, reconocieron al diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño y rechazaron cualquier intervención militar.

El ingreso de «ayuda humanitaria» a Venezuela es el principal objetivo de Guaidó para reiterar su llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que lo reconozcan como presidente del país.

Colombia y otros países de la región, así como la mayor parte de la Unión Europea y Estados Unidos, reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela y esperan que Maduro deje el poder para que se convoque nuevas elecciones y así puedan saquear sin problemas los recursos naturales del país bolivariano.

.

mundo.sputniknews.com/america-latina/201902061085272409-canciller-de-colombia-advierte-de-mas-acciones-contra-maduro/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More