Canarias: Test solo para giris

Publicidad

Los PCR cuestan entre 100 y 140 euros, los test serológicos rondan los 60 euros en laboratorios privados, estas cantidades aproximadas multiplicadas por las pruebas Covid19 masivas a realizar a los millones de turistas que el Gobierno de Canarias quiere meter en las islas con fórceps durante los meses de junio y julio de este año 2020 suponen un verdadero escándalo.

Una surrealista vergüenza que seamos los contribuyentes quienes paguemos con nuestros impuestos la seguridad para el ocio de los giris, ahorrándoles a los que se forran con el turismo destruyendo la ecología: hoteles, complejos, restaurantes, discotecas, bares, espacios privados de ocio, etc., millones de euros, que tendremos que pagar los ciudadanos, a costa de la mala gestión de un presidente Torres entregado a la denigrante tarea de «mayordomo» de sus «amos» de la Patronal turística y de sus amigos los constructores, esos que financian cada cuatro años las elecciones de la mayoría de los partidos políticos con posibilidades de pisar moqueta.

No obstante no me extraña la mala gestión de este gobierno, cayendo en cada una de sus medidas en un nuevo despropósito primero con las prisas de Torres y su bien pagado asesor Lluis Serra en la desescalada express «a la canaria», para que las islas fueran siempre la vanguardia en abrirlo todo, desde los bares, las terrazas, las instalaciones deportivas, las playas, a los complejos hoteleros, colmando el vaso de la falta de respeto a la población, la «genial» idea del presidente de la UD Las Palmas, respaldada por el propio Torres y el presidente del Cabildo Antonio Morales, de meter público en el Estadio de Gran Canaria en el primer partido contra el Girona el próximo sábado 13 de junio.

El «todo por la pasta» resuena en cada rincón, usar a este pueblo isleño como cobayas de laboratorio, para experimentar y ver que sucede con la pandemia supone un esperpento, la falta de medidas de seguridad y de respeto, al prever gastarse una cantidad desmesurada de dinero en test y PCR sobre población foránea, en lugar de invertirlo en una amplia campaña de pruebas de Covid a todo el pueblo canario ya roza lo dantesco.

Fuente: Viajando entre la tormenta

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More