Canarias: Se multiplica el número de pobres con empleo

Publicidad

«Tener un empleo en Canarias no asegura la estabilidad económica de las familias», denuncian desde Izquierda Unida Canaria.

«Las islas – recuerda esta formación política – tienen el más alto de pobreza, con peores salarios y condiciones laborales de todo el Estado».

Canarias, en efecto, sigue siendo la comunidad más pobre del Estado.

La precariedad es una realidad visible que afecta sobre todo a las mujeres, y es que tener un empleo hoy no garantiza salir de pobre.

De 80.884 contratos firmados, según los datos estadísticos de octubre, sólo10.758 fueron indefinidos. Según estas estadísticas oficiales del Ministerio de Trabajo, no dejan de crecer los  contratos por un mes, semanas e incluso por horas. Especialmente en el sector del Turismo, mayoritario en el Archipiélago, y el comercio.

«Para observar esto – añaden a este respecto desde IUC – no es necesario estudiar a conciencia los datos del ISTAC, basta con leer las ofertas de trabajo de los portales de empleo más famosos de la red, en los que se ofrecen empleos (sobre todo de comerciales) con unas condiciones laborales paupérrimas y de muy poca duración, pues son sobre todo ofertas para días puntuales como puede ser  Black Friday o Blue Monday, o semanas, como ocurre en el periodo navideño».

Izquierda Unida Canaria reclama al Gobierno de Canarias «la incentivación de una política de empleo digno para toda la comunidad canaria, necesaria para acabar con la alta tasa de pobreza y precariedad laboral».

http://canarias-semanal.org/not/21535/canarias-se-multiplica-el-numero-de-pobres-con-empleo/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More