(Canarias) «Reclamamos un referendúm sobre la ley del suelo elaborada para el empresariado»

Publicidad

«RECLAMAMOS UN REFERENDUM SOBRE LA LEY DEL SUELO ELABORADA PARA EL EMPRESARIADO»

 A través de un comunicado remitido a la redacción de C-S, la organización política Anticapitalistas Canarias ha expresado su contundente rechazo al proyecto de Ley del Suelo votado por unanimidad, el pasado 8 de agosto, por el Gobierno regional (…).

  A través de un comunicado remitido a la redacción de C-S, la organización política Anticapitalistas Canarias ha expresado su contundente rechazo alProyecto de Ley del Suelo votado por unanimidad, el pasado 8 de agosto, por el Gobierno regional.

En relación a las propuestas de enmiendas presentadas a última hora por la dirección del PSOE en las Islas, que finalmente no fueron discutidas, Anticapitalistas denuncia que «pedir ahora que  haya un organismo que vele por el cumplimiento de la legalidad del planeamiento y los proyectos, cuándo el articulado de la Ley convierte en legal cualquier iniciativa empresarial en función del interés «económico» o «social», es solo un intento de salvar la cara ante sus afiliados y electores».

 

 

«El PSOE, con la vicepresidenta Patricia Hernández a la cabeza, continúa apoyando a CC, el partido del que dicen en las manifestaciones que es una inmobiliaria» – afirman.

«La dirección del PSC – sostienen desde Anticapitalistas –  no tiene, ni voluntad, ni posibilidad de retroceder. Pero los diputados y cargos del PSOE deben decidir si apoyan este proyecto, es decir, si apoyan a promotores, hoteleros y especuladores varios, o defienden el territorio de la degradación medioambiental».

«EL GOBIERNO CANARIO QUIERE APROBAR EN SEPTIEMBRE UNA LEY DESCONOCIDA POR LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN»

  Anticapitalistas Canarias advierte, igualmente, que la coalición de Gobierno  pretende aprobar en septiembre el proyecto de ley, que es desconocido por la  inmensa mayoría de la población»

   «Sin embargo – apuntan –  este proyecto ha sido rechazado por colegios profesionales, fundaciones, organizaciones ecologistas, algunos Cabildos Insulares y Ayuntamientos, que exigen un plazo suficiente de información y debate».

  «El Parlamento de Canarias, elegido con la más antidemocrática de las leyes electorales, tiene 60 diputados, de los cuales alrededor de 48 diputados están a favor del proyecto, (CC, PSOE, PP, ASG), que, por cierto, no fue debatido en campaña. En el mejor de los casos, votaría en contra o se abstendría alguno de los diputados del PSOE»  -añaden.

Anticapitalistas denuncia, asimismo, que si el proyecto se convierte en ley «no habrá regulación sobre suelo agrario o espacios naturales protegidos que no pueda sortearse mediante decisiones municipales, y el territorio quedaría en manos de intereses particulares, a los que no les importa la degradación del suelo, la pérdida de espacios naturales o el deterioro medioambiental, siempre que obtengan beneficios».

Por todo ello – dicen – «reclamamos el ejercicio de la soberanía ciudadana: Un referéndum que se celebra tras  un debate amplio, con tiempo suficiente».

   «Anticapitalistas Canarias -concluyen –  nos hemos comprometido desde el primer momento en la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible. Hemos apoyado las mociones presentadas en instituciones públicas pidiendo la apertura de un debate ciudadano, y apoyaremos cuantas medidas de movilización contribuyan a generar el debate y promover el referéndum».

http://canarias-semanal.org/not/18853/-reclamamos-un-referendum-sobre-la-ley-del-suelo-elaborada-para-el-empresariado-/
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More