Canarias: La lucha contra el Hotel de la Tejita se intensifica mientras dos activistas continuan arriesgándo sus vidas para defender el territorio

Publicidad

Frente a la absoluta desidia de las autoridades públicas que no han hecho ningún tipo de acto de presencia, el pueblo canario demuestra su capacidad de autodefensa y organización. Mas de quinientas personas se concentraron frente al inmueble en construcción conocido como el “Hotel de la Tejita” situado en una de las últimas playas vírgenes de Tenerife. A esta movilización se sumaron no menos de otras seis concentraciones (una en cada isla del archipiélago) que muestran una vez su rechazo a un sistema económico que prima al sector hotelero y turístico incluso saltándose la legalidad.

A esta situación se suma la resistencia emprendida por dos activistas que, continuan en lo alto de las grúas de esta obra y en las cuales estan decididas a continuar hasta que haya una paralización firme de esta construcción denunciada de manera reiterada por diversas asociaciones y colectivos. La situación que pone en riesgo su seguridad física, psicológica y emocional se habría extremado durante la primera noche debido según fuentes locales a las acciones irresponsables de algunos agentes de la Guardia Civil. Estos habrían estado encendiendo y apagando luces, focos además de motores dificultando el descanso nocturno de las activistas que se encuentran en lo alto gruas y también, tratando de causar un malestar psicológico y físico que puede llegar atentar contra su seguridad.

Dentro de este contexto se ha logrado la intervención de los bomberos los cuales habrían recibido (durante tarde del 17 de junio) la autorización pertienente para acercar diversos objetos imprescindibles (comida, ropa, material de aseo o mantas entre otras cosas) a las activistas. Incluso este “gesto” ha debido ser conquistado mediante la movilización puesto que, en un primer momento las personas que solidariamente se habrían personado en el lugar recibieron la negativa de la autoridad competente.

Mientras se continuan desarrollando los actos de resistencia, se debe señalar como la empresa Viqueira (encargada de la obra) trata de ignorar la cuestión continuando incluso con las labores de construcción. Sin ningún tipo de impedimento administrativo las obras continuan y parecen haber hecho suya la máxima que dice “de lo que no se habla no existe” mirando hacia otro lado mientras el pueblo en lucha les señala con claridad lo ilegal, y abusivo de su política extractivista y ecocida.

A continuación reproducimos una emisión del programa “El Otro Día” habitual en esta web y que en una programación especial realizada y maquetada a lo largo del día de ayer trata las últimas novedades de esta movilización que esta removiendo todo el archipiélago:


El Otro Día. Especial_#stophotellatejita

Les presentamos un programa especial de Radio Pimienta sobre lo que está sucediendo en La Tejita, una de las últimas playas vírgenes de Canarias dónde unas activistas se han subido a las grúas con la intención de parar las obras ilegales. Un numeroso grupo de personas se ha unido al grupo de apoyo, en las siete islas se han convocado movilizaciones. La tierra se defiende, la tierra no se vende!!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More