Canarias: El Grupo de Apoyo de #stophotelhotellatejita denuncia el «enjaulamiento» en la bases de las gruas en las que continuan alzadas las activistas

Publicidad

El Grupo de apoyo a las activistas quiere comunicar y denunciar las actuaciones de enjaulamiento en las bases de las dos grúas de la obra que está realizando la empresa Viqueira, principal promotora del hotel ilegal en la playa de La Tejita.

Se trata de una zanja grande y un vallado alrededor de la base de la grúa roja y otro vallado alrededor de la base de la grúa azul, que no tiene otro sentido que seguir amedrentando y acorralando a las compañeras activistas.

Desde el Grupo de apoyo alertamos y condenamos estas actuaciones totalitarias que atentan contra la vida de las activistas y que además están dificultando las labores de atención del cuerpo de bomberos a las compañeras.

Recuerdan que este tipo de hostigamiento es una táctica más de la empresa Viqueira, como también lo fue el utilizar la técnica de desgaste en la primera noche, con focos y gritos, para obligar a bajar a las activistas, o como la reciente orden a los trabajadores de quitar las pancartas de las vallas, entre otras.

Por tanto el Grupo de Apoyo denuncia y rechaza estos vallados, que, como jaulas, salvaguardan el interés castigador de la empresa a costa de la vida humana. Recalcan que exigiran responsabilidades a la constructora e instituciones si algo les sucede a las compañeras activistas.

#stophotellatejita #estoloparamosentretodas

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More