Canales comunitarios piden entrar al sistema de Cable en Argentina

Por HispanTV

Representantes de medios de comunicación popular protestan contra el Grupo Clarín, por rechazar la inclusión de señales no comerciales en la grilla Cablevisión. Son las oficinas del Ente Nacional de Comunicaciones que regula a los medios en Argentina. Las radios y canales comunitarios exigen que se respeten sus derechos para seguir operando, ya que no […]

Representantes de medios de comunicación popular protestan contra el Grupo Clarín, por rechazar la inclusión de señales no comerciales en la grilla Cablevisión.

Son las oficinas del Ente Nacional de Comunicaciones que regula a los medios en Argentina. Las radios y canales comunitarios exigen que se respeten sus derechos para seguir operando, ya que no se respeta la ley de medios de la democracia.

Ese decreto promueve el crecimiento del monopolio mediático y discrimina a los demás.

Bajo la consigna, sin medios comunitarios no hay democracia, un grupo de representantes de radios y canales autogestionados, han llegado hasta las puertas del monopolio comunicacional más grande de la República Argentino, el Grupo Clarín, al cual le reclaman la incorporación de Barricada TV en su parrilla de programación de cable.

Luego del ingreso de los manifestantes que cantaron consignas y se mantuvieron  con una actitud de respeto absoluto hacia las instalaciones, la policía anti motines llegó en cuestión de minutos, para resguardar el multimedio.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

akm/mkh

www.hispantv.com/noticias/argentina/396348/protestas-medios-comunicacion-popular-clarin

COLABORA CON KAOS