Campaña de solidaridad internacional por la libertad de la activista palestina Khatam Saafin

Exige la libertad de Khatam Saafin y de todos los presos políticos palestinos

Promueven una «campaña de solidaridad regional e internacional para exigir la liberación de la compañera Khatam y del resto de prisioneros/as palestinos/as y pedimos un apoyo serio y real al movimiento de cautivos palestinos».

 

Declaración de solidaridad

El 2 de noviembre de 2020, las fuerzas de ocupación sionistas arrestaron a la principal militante nacional, Khatam Saafin, miembro de la Secretaría General de la Unión General de Mujeres Palestinas y dirigente de la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, después de asaltar su casa en la ciudad de Beitunia en Ramallah. Este arresto se produce como parte de una política criminal contra el pueblo palestino y sus líderes nacionales y mujeres, donde la campaña de arrestos fue lanzada por la ocupación israelí dirigida a muchos de los/as prisioneros/as palestinos/as liberados/as, en clara violación de las leyes internacionales.

Los/as presos/as palestinos/as viven en condiciones extremadamente difíciles, que no tienen en cuenta los derechos humanos y de salud mínimos a la luz de la situación epidemiológica actual, y representan una clara violación del mínimo de derechos humanos garantizados internacionalmente.

Las organizaciones de mujeres y derechos humanos y los brazos de mujeres de los partidos de izquierda en la región, y ante el sufrimiento continuo de los/as presos/as en las cárceles de la ocupación, destacan lo siguiente:

– El arresto de la militante Khatam Sa’afeen es una política sistemática de la ocupación dirigida a atacar a las mujeres líderes palestinas e impedirles que cumplan sus funciones de lucha en contra la ocupación.

– Exigimos a las organizaciones de derechos humanos y de mujeres de la región que cristalicen una campaña de solidaridad regional e internacional para exigir la liberación de la compañera Khatam y del resto de prisioneros/as palestinos/as y pedimos un apoyo serio y real al movimiento de cautivos palestinos.

– Pedimos a la comunidad internacional que presione a la ocupación para que libere la camarada Khatam Sa’afin y a todos/as los/as presos/as que son víctimas de detenciones arbitrarias, así como a que pare con la política de atacar a las mujeres líderes y con la política de detención administrativa.

– Consideramos las políticas de detención administrativa, aislamiento y secuestro de mujeres activistas como una violación de los derechos básicos, de las más simples normas y pactos internacionales, y de valores humanos y morales, que viola gravemente la IV Convención de Ginebra.

#Libertad para la camarada khitam Saafin y para todos/as los/as presos/as en las cárceles de ocupación.

¡Por favor, firme la carta exigiendo su liberación!

Envíe todas las firmas y mensajes a:

arabmaghreb@asambleadelospueblos.org

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS