Campaña contra la violencia machista durante el confinamiento

La Asociación Gafas Moradas propone nueva campaña para combatir la violencia machista.

Publicidad

Campaña de implicación de la ciudadanía para combatir los malos tratos durante la época de confinamiento Debido a la situación actual de confinamiento por Covid-19.
Desde nuestro colectivo queremos lanzar la siguiente propuesta, pidiendo para su realización vuestra colaboración, adhesión y difusión. La iniciativa de Las Luces Moradas Son muchas las mujeres, niñas y niños que están viviendo violencia Machista en sus casas, motivado por el aislamiento y el estado de alarma. Sabemos que el confinamiento en sus respectivos hogares implica la convivencia 24 horas con sus agresores , o bien el riesgo de ser agredidas sexualmente en las calles con mayor facilidad, al encontrarse estas prácticamente vacías.

Gafas Moradas ha ideado la siguiente propuesta dirigida a las mujeres que puedan estar viviendo esta situación de violencia durante el confinamiento. Queremos a su vez implicar al resto de la sociedad civil para que puedan alertar de su situación de algún modo.

Acción: Colocar en nuestras casas, en los balcones o ventanas, una luz morada o un trapo morado. De esta forma verán que no están solas. Aviso y comunicación de las agresiones: Ellas pueden colgar un trapo o un trozo de tela negra en balcones o ventanas orientadas a las casas donde están las luces moradas para poder avisar. Tejemos su resistencia desde nuestras casas. Este acto irá acompañado de la canción Bella Ciao cantada desde nuestros balcones.

Avisaremos la fecha concreta en nuestras redes para colocar las luces o pañuelos morados.
Pedimos la colaboración a todas las asociaciones, entidades y movimientos feministas para apoyar y difundir esta campaña. También apelamos a la responsabilidad ciudadana a la hora de avisar o denunciar aquellos puntos donde se está produciendo la violencia y abuso. Esperamos vuestra colaboración en la difusión de ésta campaña.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More