Campaña a favor a declaraciones homófobas y machistas del arzobispo de Valencia

Publicidad

Bajo el lema «Je suis Cañizares-Libertad para la verdad», ha puesto en marcha una campaña en redes sociales de apoyo del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, muy criticado por frases reaccionarias como, «Hay ideologías que matan al hombre, como la de género, que todo lo cifra en lo que uno decide y no hay naturaleza, no hay hombre y mujer y no hay verdad», aseguró el obispo en la catedral de Valencia frente a más de 3.000 personas.

El Centro Jurídico Tomás Moro, es una asociación que se autodefine como «formada por profesionales del Derecho, cuyo objetivo es la defensa de los valores de la Familia, de la Vida y de la Libertad […] y en especial de la protección del derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano». Su lema es «Cristianizando el Derecho, cristianizando la sociedad».

Según ha informado este centro jurídico en un comunicado, esta campaña nace ante «los ataques que está recibiendo el arzobispo de Valencia por manifestar una opinión que es mayoritaria entre los españoles».

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal para determinar si el cardenal arzobispo de Valencia cometió un delito de odio en unas declaraciones en las que defendió el «bien de la familia cristiana» ante «el ’imperio gay’ e ideologías feministas».

«El Centro Jurídico Tomás Moro se ve en la necesidad de apoyar la libertad que debería amparar a todos los españoles en su derecho de decir la verdad», ha subrayado.

Ha mostrado su apoyo a la postura de Cañizares y como él, asegura que «repugna a nuestra conciencia utilizar la neolengua que exige que hablemos de género en vez de sexo» y ha destacado que la familia está siendo «gravemente atacada por la política con apoyo de grupos feministas y de género».

«Pensamos que la ideología de género es perversa, y constituye una dictadura silenciosa destructora de la humanidad», añade el comunicado que lamenta que «socialmente no se hace lo suficiente para defender a la familia y al nasciturus».

Por eso, ha lanzado la campaña «Je suis Cañizares – Libertad para la verdad» y el hashtag #JeSuisCañizares para proclamar «que la ciudadanía española es lo suficientemente inteligente y valiente como para no ser fácilmente dominada por ideologías totalitarias».

Por otra parte, también la asociación «Hazte oir» ha puesto en marcha una recogida de firmas en apoyo a Cañizares y asegura que más de 62.000 personas han apoyado ya su propuesta para que grupos políticos con representación en el consistorio valenciano frenen la propuesta de Valencia en Comú de reprobar al arzobispo por sus declaraciones.

La intromisión de la Iglesia con su legado homófobo y machista no es nada nuevo en un Estado que destina millones de euros a esta reaccionaria institución. Obispos y prelados de todas las jerarquías desatan estas frases lapidarias, con total impunidad.

http://www.izquierdadiario.es/Campana-a-favor-a-declaraciones-homofobas-y-machistas-del-arzobispo-de-Valencia?id_rubrique=2653

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More