Campamento Dignidad Extremadura, en solidaridad con Pablo Hasel

Campamento Dignidad se solidariza con Pablo Hásel y exige al gobierno de coalición que impida su entrada en la cárcel y derogue todas las leyes, artículos del código penal que tienen por objeto reprimir e impedir que el pueblo luche por sus derechos y por la justicia social.

El castigo que se quiere dar a PABLO HÁSEL por haber denunciado con valentía los comportamientos corruptos y nocivos de personajes de farándula que pertenecen a las élites económicas y a la Monarquía Borbónica, no es sólo una condena personal a un artista por sus canciones, pretende ser un escarmiento para que ese coraje no sirva de ejemplo y se propague al resto de la sociedad.

A la oligarquía de este país y a la flor y nata de quienes integran las capas superiores de los aparatos del Estado les importa un pimiento interpretar a su antojo las leyes y normativas que regulan los comportamientos sociales, tal y como estamos viendo en este caso concreto que afecta la libertad de opinión y de expresión.

Este conjunto de cosas, pone de relieve que la democracia que tenemos es una democracia muy limitada para la mayoría de los sectores sociales y clases subordinadas del estado capitalista español pero que satisface plenamente los intereses de una minoría que controla y domina todos los resortes de poder de este país.

En resumen, es lo que corresponde a una democracia burguesa en la que las clases trabajadoras desempeñan la función de productores de bienes y servicios para una clase capitalista que extrae y disfruta de la riqueza social producida.

La libertad de opinión y de expresión que tan profusamente se mencionan en los tratados, normativas y reglamentos nacionales e internacionales es literatura ignorada, cuyo ejercicio es susceptible de denuncias, sin validez ni protección judicial frente a los actos de los poderosos, cuando como en este caso, personas como PABLO HASEL denuncian con nombres y detalles las corruptelas y acciones que cometen contra el pueblo.

Desde Campamento Dignidad nos solidarizamos con PABLO HÁSEL y exigimos que el gobierno de coalición “progresista” tenga la valentía política suficiente para impedir que entre en la cárcel, y proceder a la urgente eliminación de todas las leyes, artículos del Código Penal, ley de seguridad ciudadana y cualquier otra norma judicial de las que se utilizan para denunciar las luchas y los anhelos de justicia social de las clases trabajadoras.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS