Campamento Dignidad denuncia reparto de alimentos con fines electoralistas

Publicidad

En una carta dirigida al Delegado de Gobierno en Extremadura y a la Ministra de Agricultura Campamento Dignidad expresan su indignación que afecta a dos millones de personas que se ven obligadas a acogerse a este reparto de alimentos. Campamento Dignidad afirma que el último reparto de alimentos se efectuó en octubre de 2014 y por eso no se entiende que se retrase hasta junio-julio, salvo que sea por motivos electorales.
«El retraso de dos meses nos parece una demostración de insensibilidad social brutal. ¿O es que lo les preocupa son las colas en un mes electoral? ¿No debería preocuparles más el hambre y la miseria del pueblo que la fotografía de las colas del hambre y la miseria?» se asegura en la carta enviada a los responsables políticos.
La segunda cuestión que denuncia Campamento Dignidad es que se quiere levantar «un censo de pobres», que es como se interpreta la nueva exigencia de un «informe de los servicios sociales» para poder acceder al reparto de alimentos. «Nos parece denigrante, una humillación para las personas que están sufriendo más las consecuencias de la crisis».
Para los remitentes de la carta dirigida al Delegado de Gobierno en Extremadura y a la Ministra de Agricultura la medida busca la estigmatización social. «¿Acaso no es suficiente afrenta tener que recurrir a la beneficencia pública para poder alimentarse a uno mismo y a su familia para que ustedes establezcan un procedimiento más de señalamiento y estigmatización social? ¿O es que quieren practicar el juego favorito de los privilegiados, el de poner a reñir a los pobres entre sí por las migajas del pastel que ellos han devorado?»
El escrito finaliza diciendo: » Los alimentos pagados con dinero público no pueden convertirse en mercadería de la caridad ni en instrumento de criminalización de la pobreza. Queremos recordar también que este regateo de alimentos es, además, un atropello contra los más desvalidos y especialmente contra los niños y niñas más pobres. Extremadura ostenta el triste liderazgo en pobreza infantil y esta política cicatera lastima sobre todo a los y las menores».
Campamento Dignidad ha pedido una reunión urgente con la Ministra de Agricultura y el Delegado de Gobierno en Extremadura para abordar este tema que afecta a más de dos millones de personas que viven en extrema pobreza.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More