Campaña de CJC-Málaga por los derechos de la juventud

En las últimas semanas los CJC de Málaga nos encontramos desarrollando una campaña para dar a conocer a la juventud malagueña que existe una alternativa al prototipo de joven sumiso que desean las clases dominantes. Panfletos, carteles y otras formas de agitación han sido las que hemos empleado para dejar bien claro que ¡¡la juventud defiende sus derechos luchando!!

Este es uno de los panfletos que hemos repartido a la entrada de los institutos:
&nbsp

¿Qué nos espera al terminar los estudios?En el instituto nos dicen que estudiemos para tener un porvenir, que “quien siembra recoge”, que sin ninguna formación no vamos a ningún lado en el mercado laboral. Por esto, lo mejor es estudiar algún módulo o una carrera. Sin embargo, algunos somos los que estudiamos y algunos los que ya hemos acabado que nos vamos dando cuenta que aquí hay trampa. Si no tenemos enchufes, dinero o influencias nos espera trabajar gratis en las prácticas, pringar con contratos de mierda de unos pocos meses y a la calle. Además en Málaga las cosas no están fáciles. En la oficina del INEM hace meses que no sale ningún trabajo nuevo. Mientras, el paro y los subsidios por desempleos se acaban.Realmente podemos decir que nuestra generación de jóvenes de hoy día es la que peores expectativas de futuro tiene desde hace mucho tiempo. Nada nos espera al terminar nuestros estudios y ningún trabajo decente se nos da en la actualidad.La juventud de hoy día tenemos dos alternativas: paro, trabajos sin contrato, trabajar por unos salarios ridículos… o tratar de darle la vuelta a la tortilla. Porque aquí hay algunos que no tienen los problemas que nosotros, que viven muy cómodamente de las espaldas de los demás. Los banqueros, patrones, especuladores… esos no tienen problemas de un bajo salario. Por tanto, dos opciones, tragarnos todo lo que nos echen o luchar por cambiar la indigna situación de la juventud hoy día. En esta dirección algunos jóvenes estamos trabajando hoy día.Por esto, hacemos un llamamiento a que la juventud se organice para luchar por sus legítimos derechos.

Si quieres recibir más información sobre nuestras actividades puedes escribirnos a: malaga@cjc.es o visitar nuestro blog: www.comunistasdemalaga.blogspot.com


¡¡¡LA JUVENTUD DEFIENDE SUS DERECHOS LUCHANDO!!!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS