Camisetas por Madrid Central. junio 2019

Publicidad

No se quiso pedir permiso para la mani y la policía municipal se desentendió y no cortó en tráfico en la Gran Vía por lo que costó que la manifestación arrancara. Al final se saltó a la calzada con los coches bloqueados; era como enfrentar a conductores y manifestantes pero curiosamente no se escuchó ni un bocinazo. A las 19 h. caía un sol aplanador en Callao donde no se podía dar ya ni un paso. Unas 15.000 personas; se ve que las manifestaciones de la ciudadanía convocada así misma son las que resultan más numerosas.

Ambiente combativo y cordial entre los asistentes. Destacaba las personas que habían hecho sus propias camisetas en defensa de Madrid Central y muchos carteles individuales. Muchas camisetas de bicicletas y ecológicas. Las pancartas de lo más variadas; como estamos en las semana del Orgullo, había pancarta de Chueca y hasta de los huertos urbanos.

En la concentración de apoyo a Manuela Carmena de hace un mes comentábamos cómo destacaba el perfil de asistentes, una protesta masivamente feminizada y de cierta edad. En la manifestación de ayer en apoyo a MADRID CENTRAL volvía a destacar esa misma presencia y apoyada por esos grupos familiares.

Da la sensación, al menos en estos últimos meses ante el avance de la derechona que la movilización es por parte de personas de más edad, muchas mujeres y familias jóvenes que acuden a las convocatorias de protesta con sus hijos menores. Personas que vivieron las protestas en su juventud y ven cómo de nuevo, tras años de conquistas sociales se produce un fuerte retroceso en la limitación de libertades de todo tipo, expresión, manifestación, medioambientales… el volver a “prohibir y ¿dónde estaban los miles de jóvenes de «Friday for Future» contra el cambio climático tan, tan coreados y ensalzados hace escasos meses?.

Mani Madrid Central jun 2019

Ver También:

56 camisetas Concentración apoyo M. CARMENA. 1 junio 2019.

Conc. Carmena. Cibeles. junio 2019

72 camisetas Fiesta Investidura M. Carmena. 13 junio 2015.

FIESTA INVESTIDURA MANUELA. LAS VISTILLAS

36 camisetas Conc. Investidura M. Carmena. 13 junio 2015.

INVESTIDURA MANUELA

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More