Camisetas Marcha MADRID ORGULLO. 6 julio 2019

Publicidad

Llegamos antes de las 19 h. a un Paseo del Prado completamente abarrotado. El año pasado nos dio la impresión de que había bajado la asistencia y quizás por eso nos sorprendió más. Al poco de llegar comenzó un gran abucheo al paso de la pancarta de CIUDADANOS que, al impedirles la mayoría de la gente de su alrededor entre insultos y demás, seguir avanzando, saturó y colapsó toda esa zona inicial del Pº del Prado y que hizo fracasar a la postre el desfile de las carrozas-camiones.

Creo que este año se repartía menos publicidad comercial, excepto los abanicos de cartón y, al igual que otros años, la pegata «Stop Homofobia» del Movimiento contra la Intolerancia, repartida masivamente y los únicos capaces de una difusión tan grande. Destacaban la presencia de camisetas de marcas comerciales, todas con su detallito arco iris, que se reúnen previamente en la Cuesta de Moyano: Airbus (las más vista), Telefónica, Banco de Santander, Gillette, Adidas, P&G, General Electric, Polaroid… así hasta 20 marcas más.

 

Mucha cordialidad para las fotos de camisetas, sin las reservas del año pasado. Siempre hay algún detalle novedoso en las camisetas, como «MARICONAZOS SI, MARICONAZIS NO», texto de una pancarta de la primera manifestación Gay en España, en Barcelona el 26 junio 1977. Otra  novedad, un grupo de 9 amigas con camisetas con una frase diferente cada una y colocadas en un orden era la letra de la emblemática canción «Necesito respirar» de MEDINA AZAHARA. Este año, además de los lateros, había instalados puestos improvisados con minis de cerveza o combinados algo que otros años, al menos en esa zona, no había. Hasta los cubos lucían el cartel “GAY”

 

Antes de abandonar, nos acercamos a la calle Méndez Álvaro, donde pacientemente seguían estacionados a lo largo de toda ella, los 43 camiones llenos de gente y con la música a todo trapo. Era la zona más alegre, aunque apenas había gente. Estaba ya anocheciendo y no había salido todavía ninguna de las carrozas-camiones, Importante cuestión que no ha comentado ningún medio de comunicación. Aunque la espera paciente del desfile la salvaba el lucimiento vistoso y alegre del mariconeo individual que posaban orgullos una y mil veces con quien lo quería.

 

Macu Vicente

 

Ver también:

100 camisetas MARCHA DEL ORGULLO. Madrid. 7 julio 2018.

Marcha Orgullo. julio 2018 - ORGULLO

300 camisetas MARCHA DEL ORGULLO. Madrid. 1 julio 2017.

MARCHA ORGULLO 2017 - Orgullo

177 camisetas MARCHA DEL ORGULLO. Madrid. 4 julio 2015

ORGULLO Madrid 2015

125 camisetas ORGULLO GAY. Madrid. 5 julio 2014

Orgullo Gay Madrid 2014

91 camisetas ORGULLO GAY. Madrid. 6 julio 2013

Orgullo Gay 2013

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More