Camila Vallejo: “Los jóvenes somos hijos de la dictadura de Pinochet”

Somos hijos de un modelo que se nos dejó sin consultarnos, que tendió a la profundización de la desigualdad y la transformación de la sociedad en un mercado de intereses privados que mide todo en función de la rentabilidad”, afirmó Vallejo en entrevista con el diario argentino Página 12.

Asimismo, subrayó que tras la posdictadura, nada ha podido ser recuperado, que parte de ese sector de poder “no ha garantizado ni garantiza la democracia plena, la recuperación de los espacios públicos perdidos con (el dictador Augusto) Pinochet”.

En ese contexto, plantea Vallejo, es necesario que los jóvenes sigan un camino de “transformaciones estructurales: cambios en el sistema político, en el económico y de modelo de desarrollo que tenemos actualmente”.

“Nuestra actual Constitución política fue hecha y aprobada en dictadura. No se puede entender que lo que viva Chile hoy sea considerado una democracia, entonces. Falta que se distribuya equitativamente el poder político, el económico, el cultural e intelectual, reservado hoy en día en los grandes medios de comunicación hegemónicos y en los intereses económicos”, acotó la dirigente estudiantil.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS