Califican de circo futuro juicio del terrorista Posada Carriles

La Habana, 4 de febrero de 2010.- El juicio que se le celebrará al terrorista internacional Luis Posada Carriles el 1 de marzo próximo en Estados Unidos será un circo, afirmó este jueves el abogado José Pertierra.

En declaraciones al espacio radiotelevisado Mesa Redonda, el jurista explicó que todo lo relacionado con Posada Carriles desde que llegó al país norteño en 2005 siempre ha sido un circo dirigido por el gobierno y la fiscalía norteamericanos.

Si ellos son serios en este caso deben tomar en cuenta la solicitud de extradición que Venezuela presentó en 2005 para juzgarlo por 73 cargos de homicidio por la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados.

El será procesado el 1 de marzo por mentirle a las autoridades norteamericanas, pero en realidad debe ser condenando por asesino, dijo Pertierra a Prensa Latina.

La fiscalía no quiere que Posada Carriles hable ante la corte de la Agencia Central de Inteligencia, -que según él- fue quien lo enseño a mentir, pues le garantizó identidades falsas y otros documentos para sus actividades, explicó.

Lo que harán con Posada Carriles será una farsa, porque el único objetivo es mostrarle a la opinión pública mundial que se está haciendo algo, puntualizó el abogado.

En el programa una representación de los familiares de cinco cubanos presos en Estados Unidos criticó a las autoridades del país norteño por sus continuos maltratos desde hace más de una década.

Las violaciones de los derechos humanos contra los Cinco -como son conocidos internacionalmente- van desde negarle la visa a sus parientes para que los visiten hasta injustificados traslados a celdas de aislamiento.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS