Caja Castilla-La Mancha (CCM), primera en caer tras el estallido de la «burbuja – inmobiliario – corrupta»

Caja Castilla-La Mancha (CCM), primera en caer tras el estallido de la&nbsp "burbuja-inmobiliario-corrupta"

La venganza de los de las "galeras financieras" (Hipotecas-trampa)

La primera institución autodenominada financiera – en realidad, una banda&nbsp dedicada a hinchar la burbuja inmobiliaria-corrupta que les ha estallado -,&nbsp Caja Castilla-La Mancha, ha sido intervenida por el Banco de España.

La anterior intervención de relevancia fue la de Banesto, con Mario Conde&nbsp enchironado. Todo un referente de la llamada "cultura del pelotazo", es&nbsp decir, rápido enriquecimiento a costa de lo que sea, en este caso, a costa&nbsp de ahorradores y estafados compradores de viviendas, atados a&nbsp hipotecas-cadena-perpetuas, derivadas de unas viviendas sobrevaloradas por&nbsp la corrupción y la especulación.

A Caja Castilla-La Mancha se le asoció con algunos implicados en la corrupta&nbsp "Operación Malaya" de Marbella. Un poco lejos de Castilla-La Mancha, pero&nbsp sabemos que la corrupción no tiene límites, ni siquiera geográficos.

Los depósitos en Caja Castilla-La Mancha eran de unos 17.265 millones de&nbsp euros. Los depósitos es el dinero que los ahorradores tienen en Caja&nbsp Castilla la Mancha.

Los préstamos concedidos por CCM eran de 19.536 millones euros.

Todos sabemos que un Banco (o Caja) no puede prestar más de lo que se tiene&nbsp depositado, puede prestar menos en función del COEFICIENTE DE CAJA.&nbsp Suponiendo un coeficiente de Caja del 5%, nos saldría que con unos depósitos&nbsp de 17.265 millones, la CCM podría haber prestado unos 17.265 – 863,25 =&nbsp 16.401,75. Es decir, podría haber prestado unos 16.401,75 millones de euros.

¿Cuanto tiene prestado? 19.536 millones de euros.

Las cuentas no cuadran a menos que existan unos 3.000 y pico de millones en&nbsp créditos perdidos IRRECUPERABLES. IRRECUPERABLES los créditos concedidos.

La CCM tiene recursos propios (Reservas) para afrontar SOLO PARTE DE ESTA&nbsp PÉRDIDA, lo que la dejaría con un agujero final de unos 900 millones amén de&nbsp una liquidez que ya veremos qué pasa con los ahorradores y el Fondo de&nbsp Garantías de Depósitos.

Es decir, la CCM tiene un agujero de unos 900 millones de euros VISIBLES, NO&nbsp SE SABE CUANTOS MÁS DE LOS CRÉDITOS CONCEDIDOS, DE LOS PRÉSTAMOS CONCEDIDOS,&nbsp SE HAN CONVERTIDO EN TÓXICOS, con la crisis y el paro que avanzan. ES "LA&nbsp VENGANZA DE LOS DE LAS GALERAS FINANCIERAS".

La corrupción, la avaricia, el hinchar una burbuja inmobiliaria a costa y al&nbsp margen de los intereses de la mayoría a medio plazo, hinchar un cuento o,&nbsp mejor, un sobrecuento, un cuento sin sostenibilidad, un cuento-estafa,…&nbsp pasa factura, empieza a pasar factura.

Esperemos que si no cárcel, por lo menos que no les queden jubilaciones supermillonarias a los que han llevado a esta situación a CCM.

¿Y quién es el presidente de CCM?

El pesebrero (PSOE), el "socialisto", Juan Pedro Hernández-Moltó.

Decía el pesebrero en un apresurado comunicado que se había alcanzado un&nbsp acuerdo con la Caja Andaluza (Unicaja), parasitada por los mismos pesebreros&nbsp "socioslistos", para una fusión SALVADORA, FRENANDO LA SALIDA ALOCADA DE&nbsp DEPOSITANTES DE CCM. Días antes del comunicado, el pasado día 27, el&nbsp secretario de Economía del PSOE, Octavio Granado, hizo ver al presidente de&nbsp Unicaja, el también afín al partido Braulio Medel, la necesidad de dar una&nbsp señal de avance en la fusión. Unos procuran, no por todos, sino por los&nbsp suyos, por los que les ayudan financieramente, por los que forman ese&nbsp entramado político-financiero que llamamos OLIGARQUÍA, con sus medios de&nbsp información (des-información).

Al final, se imponen los hechos. Aprendamos.

Necesitamos una Banca Nacional SOCIALIZADA que en lugar de participar y promover burbujas especulativas-corruptas-estafadoras, promuevan el interés general de todos, no de los corrupto-especuladores-estafadores.

Alegría por esta VENGANZA DE LOS DE LAS GALERAS.

Que siga el hundimiento, será la posibilidad de que empiece a surgir algo&nbsp diferente, algo necesario, algo social, algo DEMOCRÁTICO Y SOCIALISTA DE&nbsp VERDAD, al margen de esta "socialdemocracia" y de estos neo-liberales de&nbsp cuento chino, en realidad, neofranquistas oportunistas sin más ideal que el&nbsp enriquecimiento rápido y la especulación productiva para ellos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS