Café Carcajada: Cultura feminista en La Paz, Bolivia

CAFÉ CARCAJADA, CULTURA FEMINISTA

El Café Carcajada, es un espacio de cultura feminista, es decir un espacio autónomo, autogestionario y comunitario. Un espacio libre, donde se respira feminismo y donde “cuando estamos juntas, las carcajadas se oyen desde lejos”…

La Asamblea Feminista Comunitaria de La Paz y la Comunidad Mujeres Creando Comunidad, hará el relanzamiento del Café Carcajada, el día 26 de marzo –un mes revolucionario de mujeres, trabajadoras y activistas feministas-.

Relanzando y reafirmando ideas y propuestas

“En este relanzamiento del Café Carcajada, nuestro espacio de reuniones, coordinaciones, canto y amistad, reafirmaremos que somos un espacio autónomo, autogestionario y comunitario, además de un lugar para desarrollar el pensamiento y las elaboraciones feministas”, explican las integrantes de la Asamblea feminista comunitaria de La Paz.

Julieta Paredes iniciadora de este territorio de cultura feminista dice: “Acá seguimos complotando contra el sistema patriarcal que quiere matar nuestras esperanzas y es a eso a lo que invitamos a hermanas, hermanos, compañeras, compañeros y amigos, a complotar contra el sistema patriarcal”.

“No somos o­nG, si no un espacio autogestionario”

Las activistas feministas que se reúnen en Carcajada están de acuerdo en que cuando “los sueños se autogestionan no son fáciles de sostener. No somos o­nG, somos autónomas, por eso, este Café feminista, en su historia, ha tenido altibajos especialmente de sostenimiento cotidiano, pero siempre se ha buscado reafirmarlo y mejorarlo”.

En su acción callejera este 8 marzo recién pasado, las integrantes de la Asamblea feminista comunitaria, además de reivindicar que uno de los primeros levantamientos de obreras de la historia capitalista, fue contra el acoso y el abuso sexual en el trabajo, entre sus consignas repetían que “las mujeres somos la mitad de cada pueblo”. Probablemente por ello, esta invitación que hacen a “un territorio de mujeres feministas y lesbianas feministas, no es excluyente de hermanos, compañeros y amigos que estén de acuerdo en apoyar la cultura y la lucha feminista como un acto que realmente puede llegar a erradicar la violencia contra las mujeres, el racismo, el clasismo, el capitalismo, su propiedad privada, la lesbofobia, y a construir el Vivir Bien que todas y todos queremos en Bolivia… Por eso vamos a celebrar, reflexionar sobre feminismo, a challar, a cantar y a bailar”, concluyen.

RELANZAMIENTO DEL CAFÉ CARCAJADA DE CULTURA FEMINISTA

CUÁNDO: el viernes 26 de marzo de 2010 –este viernes-

DÓNDE: en Calle Almirante Grau 525, entre Boquerón y Zoilo Flores, zona San Pedro, La Paz, Bolivia

A QUÉ HORA: Desde las 19:00 horas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS