Cada siete minutos, un madrileño ingresa en la UCI con coronavirus

La Consejería de Sanidad regional ha registrado 1.882 nuevas hospitalizaciones

La Comunidad de Madrid continúa aumentando sus cifras de contagiados y ello provoca que el número de personas siga los mismos pasos. En los últimos cuatro días, la región ha superado las 200 personas hospitalizadas en UCI diarias, lo que lleva a calcular el ingreso de un paciente en UCI cada 7 minutos en Madrid.

En lo que llevamos de semana, en los documentos publicados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pertenecientes al 31 de agosto y 1, 2 y 3 de septiembre, 886 personas han sido ingresadas en UCI a causa de problemas de salud tras haber dado positivo en coronavirus.

La Comunidad de Madrid continúa aumentando las hospitalizaciones, lo que provoca un crecimiento en la presión asistencial a los hospitales públicos de la región.

En los últimos cuatro días, el Ejecutivo regional ha informado de la hospitalización de 7.355 personas que han dado positivo en el test de coronavirus. En el caso de que las cifras de contagios continúen llevando la tendencia que tiene hasta ahora, volvería a darse una situación de descontrol en los hospitales madrileños.

8.776 contagiados en cuatro días

En el último informe emitido sobre los datos diarios, el Gobierno de Ayuso ha notificado de nuevo más de 2.500 contagiados en la región. En el último día se ha informado de 2.859 nuevos casos.

Las últimas cifras emitidas por la Consejería de Sanidad alarman de la grave situación que está viviendo la región. Con los últimos cuatro informes en la mano, la cifra total de contagiados durante este período asciende a los 8.776 positivos en Covid-19.

Aunque el Gobierno de Ayuso asegura que la situación está controlada, la media diaria en los últimos cuatro días asciende a los 2.194 contagios diarios.

Fuente: El Plural

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS