Cabello anuncia órdenes de aprehensión contra Salas Römer, Robert Bustillo y Tarre

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, señaló que Henrique Salas Römer, Gustavo Tarre Briceño y Robert Alonso Bustillo, están relacionados con el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante la emisión de su programa «Con el Mazo Dando» que transmite la televisora estatal VTV, Cabello reveló las órdenes de aprehensión contra los dirigentes opositores, “se trata de la orden de aprehensión 04514 contra el ciudadano Henrique Salas Römer, la orden 04614 contra Gustavo Tarre Briceño, muy amigo de Jorge Roig, y la orden 04714 de Robert Alonso Bustillo ya que no quieren presentarse ante la justicia y un tribunal les dictó orden de aprehensión”, expresó.

El Ministerio Público viene desarrollando una investigación desde el mes de marzo de este año, por denuncia del Alto Mando Político de la Revolución quienes pidieron que se abriera una averiguación para determinar responsabilidades penales respecto al presunto plan magnicida.

Cabello refirió también que en cuanto al próximo día festivo, 5 de julio, el partido opositor Voluntad Popular tiene previsto hacer una actividad para sabotear los actos oficiales que tiene preparado el Gobierno para la fecha: “Sin embargo, los cuerpos de seguridad trabajan. Hay un grupito de extrema derecha que pretende lavar la bandera”, señaló.

El mismo día, el diputado anunció que la derecha tiene prevista una reunión por Leopoldo López. La misma, está organizada por Antonio Rivero quien ha convocado militantes disidentes para crear una red de inteligencia, para cuando Leopoldo sea presidente “será cuando la rana eche pelos”, asintió Cabello.

Asismismo develó que el pasado miércoles 2 de julio, en la línea aérea Iberia salieron para Madrid (España) el alcalde del municipio Chacao (estado Miranda), Ramón Muchacho, y el diputado opositor Julio Borges para reunirse con Aznar.

“Quienes los vieron en el aeropuerto se preguntaron, qué van a buscar o son las vacaciones que los dirigentes de Primero Justicia se dan”, manifestó Cabello, quien acotó que esa misma fecha Ramón Guillermo Aveled emprendió un viaje hacia Londres y París.

teleSUR-asambleanacional.gob.ve- Correo del Orinoco/KP
 
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS