Cañamero defiende la ocupación «simbólica» de ‘Las Turquillas’ y valora positivamente la absolución del TS

32

Agencias

En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha señalado que esto era lo que esperaban porque entraron a la finca «prácticamente sin violencia» y de igual manera, «sin resistencia», se marcharon.

En cuanto al delito de usurpación de inmueble que el TS mantiene y que lleva a aparejada una multa de 1.200 euros, Cañamero ha destacado que «si la multa es sólo por pisar una finca, también habría que multar a los que buscan espárragos o caracoles».

«Otra cosa es que la labres y la siembres», ha subrayado el secretario general del SAT, quien ha defendido que «siempre se ocupa simbólicamente una finca para defender los derechos de los trabajadores».

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente los recursos interpuestos por Sánchez Gordillo, que recientemente renunció a su acta de diputado autonómico; el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero; y los otros dos acusados Juan Vega y José Rodríguez Núñez al exonerarles del delito de desobediencia grave a la autoridad.

El alto tribunal mantiene el delito de usurpación de inmueble que se les imputa y que lleva aparejada una multa de 1.200 euros. Los magistrados remarcan que no cabe apreciar el delito de desobediencia grave pues la negativa de los ocupantes a abandonar voluntariamente la finca es «precisamente el contenido de injusto que integra el delito de usurpación».