¿Cómo son los manifestantes que toman la calle al lado de los obispos, la COPE y el PP?

Sin duda, son muchos los manifestantes llevados por los obispos, la COPE, el PP y los colegios privados y concertados religiosos a las manifestaciones contra el gobierno de Zapatero. A quienes no nos movemos en esos ambientes siempre nos queda la duda de cómo son esos manifestantes, su grado de conocimiento sobre los asuntos que les indignan, sus valores y sus argumentos. El pasado 30 de junio, miles de personas se dieron cita en una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, el mismo día que el Parlamento votó la ley de uniones entre personas del mismo sexo. Se trata del mismo grupo social que hace pocos días se movilizó contra le ley de educación. La COPE, siempre al lado de los suyos, se encontraba recogiendo testimonios de estos manifestantes. Una grabación de apenas un minuto de duración recoge las palabras de una mujer, Margarita, madre de ocho hijos, que detalla sus razonamientos -en este caso contra el matrimonio entre homosexuales-, sus justificaciones científicas y sus principios. Escuchándole podemos ir comprendiendo el nivel político e ideológico de sus causas y, por supuesto, el fundamento científico y racional de los argumentos de la derecha católica que se moviliza en nuestro país.

Margarita, que se ha concentrado en la Puerta del Sol con dos de sus hijos, explica al periodista de la COPE de la siguiente manera cómo le afecta a ella la ley que permite el matrimonio entre homosexuales: “me agrede a mí como madre, porque si una mujer no se siente protegida por las leyes civiles y su marido difícilmente querrá tener hijos”.

A continuación aporta la base científica que justifica su posición: “Y quiero decir otra cosa, estudié neurociencia cuando hice psicología y allí nos hablaban de que cuando los animales tienen lesionados (sic) unas válvulas que se llaman las amígdalas, empiezan a presentar comportamientos tales como los que hacen los homosexuales, copular por el ano, en donde el ano, al recibir esos espermas, no puede nunca engendrar porque se encuentra la caca. Yo no creo que eso sea interesante para la sociedad en ningún aspecto. Luego, las mujeres, al masturbarse…. “. En ese momento ya le interrumpe el reportero para agradecerle su testimonio. “Gracias Margarita. Ha sido la opinión de una manifestante que está aquí apoyando con el lema Zapatero no nos escucha, Zapatero no nos deja hablar”.

Sin duda, un testimonio que nos ayuda a conocer el aval científico, el nivel intelectual y los principios políticos que quieren hacer llegar al gobierno de nuestro país los obispos, la COPE, los líderes del Partido Popular, colegios religiosos y asociaciones en defensa de la familia mediante sus medidas de presión en la calle. Parafraseando a Antonio Machado, que cada uno decida cuál de las dos Españas ha de helarle corazón, la de Margarita o la otra.

Enlace al archivo de sonido con la grabación emitida por la COPE

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS