Buenos Aires: Una multitud respondió a la convocatoria de las Abuelas de Plaza de Mayo esta noche

Esta noche (23 de marzo) se llevó a cabo un acto- recital frente a los Tribunales de Buenos Aires, del que participaron miles de personas, cuya figura principal fue el cantautor León Giecco, para persistir en su&nbsp reclamo a la Justicia de que se aceleren los juicios por los delitos cometidos por el terrorismo de Estado.

Organizaciones y partidos políticos de izquierda, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y mucho público independiente, tomaron la plaza de Tribunales, para manifestar su repudio al golpe de estado del 24 de marzo del 76, homenajear a lxs miles de detenidxs – desaparecidxs y reclamar que el castigo por los crímenes de lesa humanidad a los genocidas no se detenga.

Durante el acto, hicieron acto de presencia en el escenario, lxs compañerxs de los gremios docentes, que llevan a cabo una lucha por reclamos laborales y en defensa de la educación pública, y en un emotivo homenaje, recordaron a todxs lxs docentes y estudiantes desaparecidos y asesinados por la dictadura en ese período.

Otro de los grupos que se encontraba presente en el evento, fue “No en mi nombre” quienes llevan a cabo la campaña por la Apostasía Colectiva en Argentina.

Durante la noche, todas y cada una de las organizaciones presentes, convocaban a lxs participantes a asistir mañana a la marcha a Plaza de Mayo, a partir de las 15.30 horas, a los 33 años de ese trágico momento en que las fuerzas militares iniciaron uno de los procesos más atroces de la historia argentina.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS