Buenos Aires. Los primeros imputados por el protocolo de Bullrich

Hoy 10 de marso a las 9.30hs se realizará una movilización desde Rivadavia y Callao hasta Corrientes y Callao, donde se encuentra la Casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se realizará un acto contra la gravísima imputación judicial que pesa sobre Raquel Blas y Roberto Macho, dirigente! s de ATE, y Federico Lorite, de SITEA por el protocolo anti-protesta social de Bullrich.

Blas, Macho y Lorite son los primeros procesados por el protocolo de Bullrich. Los dirigentes mendocinos fueron procesados por movilizarse el día 24 de febrero a la casa de gobierno de su provincia, en el marco de lo que fue un masivo paro nacional convocado por ATE contra los despidos. Se les busca aplicar, por haber violado el protocolo anti-protesta social, el artículo 194 del Código Penal, que establece penas de hasta dos años de prisión.

El domingo, Blas y Macho recibieron una golpiza por parte de una patota que responde al gobernador de la provincia en el hipódromo de la Ciudad. Este ataque es la continuidad de la imputación y pretende amedrentar para impedir los reclamos de los trabajadores de la provincia.

Se han convocado a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales y se ha lanzado un petitorio que ya ha reunido más de 2000 firmas de personalidades contra esta escalada represiva al derecho a la protesta y a las libertades democráticas en general. Su procesamiento sienta un preocupante precedente para todos los reclamos sociales en el país.

http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/los-primeros-imputados-por-el-protocolo-de-bullrich

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS