Buenos Aires, la ciudad Macri: Represión y miseria en la ciudad

Buenos Aires, lunes 22 de junio de 2009 (Asamblea “Hablemos con la boca llena”)
La política de «desalojos silenciosos», como la definió el jefe de gabinete porteño Rodríguez Larreta, sumada a la reducción del instituto para la vivienda (IVC) a un mera oficina burocrática y las políticas de hambre y persecución del pueblo pobre, arrastraron a casi mil personas más a vivir en la calle en el año de mayor recaudación histórica de la ciudad.

Como respuesta ante esta situación apremiante, los pobres sólo reciben palos. A fines del año pasado Macri decretó la legalización de una patota formada durante el gobierno de Ibarra, le sumó nuevos matones y la dotó de la infraestructura necesaria para que aumente su capacidad operativa: una fuerza parapolicial. Las crónicas se suceden: unos diez matones de la Ucep golpean casi hasta matar a los cratoneros que cometen la insolencia de defender con su vida su carro lleno de cartones, en un raid asesino por la calle Salta a la altura de Avenida San Juan hasta Independencia; matones de la Ucep se presentan como primera fuerza choque, cerca de las cinco de la mañana y antes que la policía y la orden del Juez, en el desalojo de un edificio sobre Paseo Colón frente al parque Lezama: una veintena de familias en la calle, señoras con la cara desfigurada y siete mil mugrosos pesos en la mano; matones de la Ucep hechan a puño limpio a cirujas del Parque Centenario.

Rememorando viejas épocas, se pasean en una camioneta sin patente, como aquellos viejos Falcon de Rucci y Osinde y los grupos de tareas de la dictadura militar.

Ante el silencio de los grandes medios y los reclamos por seguridad de los «vecinos» o «ciudadanos», el pueblo pobre se organiza y da la pelea. No podemos permanecer quietitos ante este siniestro y REAL avance de la derecha criminal.

Asamblea «Hablemos con la boca llena»
Todos los viernes 20hs en Independencia 3065

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS