Buenos Aires. Jueves 15 de noviembre a las 12 hrs en la puerta del Hospital Fernandez acción de repudio

 

“La judicialización de una mujer que concurrió al Hospital Fernández a atenderse por un caso de aborto con complicaciones, forma parte de las conductas ilegales promovidas por funcionarios del gobierno de Macri que se empeñan con incumplir con el fallo de la corte suprema sobre el tratamiento del aborto no punible” expresó Vanina Biasi, ex candidata a Senadora por el Frente de izquierda e integrante de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras.

El día jueves a las 12 hs en la puerta del Hospital Fernández se realizará una acción de repudio a la denuncia y posterior encarcelamiento, hace cuatro meses, de una mujer que debía ser atendida con complicaciones por un aborto. Allí exigiremos la renuncia y castigo al director del Hospital, responsable de la atención de las pacientes y de la ministra de Salud, Reybaud, quien manifestó haber dado la orden de denunciar a toda mujer que llega al hospital con algún indicio de haberese practicado un aborto químico o quirúrgico.

En estos días también se conoció otro caso de una niña violada a la que se negaron a practicarle el aborto en Tucumán y que debió ser trasladada al hospital Argerich para acceder a su derecho.

“Estas situaciones son la consecuencia de una política de parte del Ministerio de Salud de la Nación de no aplicar ninguna sanción a los efectores de salud que incumplen con la atención sanitaria de las mujeres y a la política de victimización de las mujeres a través de un permiso a los profesionales y funcionarios religiosos para actuar de forma contraria a la ley “

“En la ciudad de Buenos Aires debe rehabilitarse la ley vetada por Macri, a nivel nacional debe apropbarse la ley de aborto legal que está en el congreso, deben investigarse las órdenes impartidas contrarias a la ley y la mujer afectada debe recibir una reparación pública y material por el maltrato y la exposición a la que fue sometida. Se tiene que terminar con estos atropellos contra las mujeres que requieren atención médica. El aborto clandestino, que se practica de a miles por día, es la principal causa de muerte de mujeres gestantes, algo que se debe a las políticas de estado actuales” señaló la dirigente del movimiento de mujeres.

Aborto Legal Seguro y Gratuito, garantizado por las direcciones de todos los hospitales del país.

 
Plenario de Trabajadoras
Partido obrero
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS